Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - Ernesto81

Páginas: [1]
2
LABORAL /
« : febrero 17, 2008, 04:59:17 pm »
Creo que es un poco de todo.... igual, ya somos tres que estamos en la misma situacion..

3
LABORAL / Creativo peruano busca trabajo
« : mayo 18, 2007, 11:43:54 am »
Hola:
 
Mi nombre es Ernesto Riofrio, publicista, el año pasado segui un taller de creatividad (redaccion y direccion de arte) en el instituto Underground de Buenos Aires, Argentina, y me gustaria mucho poder aplicar todo lo que aprendi alla y aprender nuevas cosas en el trabajo dia a dia. Me gustaria  mostrarte mi carpeta de trabajos para que veas como pienso. Espero poder tener la oportunidad de demostrarte mi trabajo.
 
Muchas gracias.
 
Hasta luego

4
PUBLICIDAD / NUEVO SPOT DE CRISTAL
« : enero 03, 2006, 03:49:39 pm »
YA VIERON EL NUEVO SPOT DE CRISTAL? MAS DE LO MISMO, PERO ESTA VEZ NO ES TAN ORIGINAL... POR NO DECIR QUE ES UNA COPIA, PORQUIE NO ESTOY SEGURO QUE LO SEA... Y ME EXPLICO, HAY UN SPOT DE ALGUNA BEBIDA GASEOSA QUE LO VI HACE YA UN PAR DE AÑOS EN PUBLITV, (NO RECUERDO CUAL ES) PERO QUE ES IGUAL AL "NUEVO" TRABAJO DE CRISTAL... COPIA?? NO LO SE... HAY CASOS EN QUE SE HAN HECHO TRABAJOS IGUALES SIN SER COPIA...NO SE SI ESTE SEA EL CASO, PERO, SIEMPRE SE DEBERIA REVISRA UN POCO LO QUE SE HACE AFUERA, NO CON LA INTENCION DE COPIAR, SI NO DE NO HACER LO MISMO, PARA EVITAR CONFUSIONES...
IGUAL (COPIA O NO COPIA) ME PARECE UN SPOT DE LO MAS PREDECIBLEY SIN NADA CREATIVO....

5
PUBLICIDAD /
« : enero 03, 2006, 02:50:21 pm »
LO QUE SUCEDE MUCHAS VECES ES QUE EL CLIENTE CREE SABER "LO QUE LE GUSTA A LA GENTE" PORQUE HA ESTADO EN ESE NEGOCIO DESDE HACE 30 AÑOS Y CREE QUE LA PERSONA QUE LE COMPRABA EN LOS 70s TIENE LOS MISMOS GUSTOS, Y SE EMOCIONA DE IGUAL MANERA QUE ALGUIEN DEL NUEVO SIGLO... IMPOSIBLE...
ME PARECE QUE SI TE CONTRATAN PARA HACER UNA CAMPAÑA ES PORQUE TU ERES EL PROFESIONAL, NO EL CLIENTE... YO NO TE DIGO A TI COMO HACER TU DETERGENTE (PORQUE TU ERES EL EXPERTO) YO SOY EL EXPERTO EN PUBLICIDAD, ASI QUE SI PIENSAS QUE LO PUEDES HACER MEJOR... PARA QUE ME CONTRATAS???
CREO QUE ESTOY JOVEN AUN COMO PARA MANDAR AL DIABLO UNA CUENTA (COMO LO HIZO JORGE SALMON CON PHILLIPS, SEGUN SU LIBRO "ENTRE LA VANIDAD Y EL PODER") PERO CREO QUE ALGUN DIA TENDRE EL GUSTO DE HACERLO.....

OTRA COSA... EN VERDAD ERES MILOVAN RADOVIC, O SOLO ES TU NICK????

6
CREATIVIDAD /
« : noviembre 21, 2005, 03:59:50 pm »
NO SE SI YA LA CONOCEN, PERO EN ESTA PAGINA:

WWW.PUBLITV.COM


HAY MAS DE 2,000 SPOTS DE TODO EL MUNDO (INCLUIDOS ALGUNOS PERUANOS) PARA BAJAR. SOLO SE REGISTRAN GRATIS Y LISTO...

SI CONOCEN MAS, PASENLAS.....

7
PUBLICIDAD /
« : noviembre 07, 2005, 04:21:41 pm »
bueno bishop, yo tengo una idea de lo que son los insights, tal vez este equivocado, en todo caso, me gustaria saber la tuya... Segun lo que se, un insight viene a ser un preconcepto que tiene el consumidor en la mente, son sus sentimientos, costumbres, las cosas cotidianas de su vida, y estan en todas partes: en las personas, en la calle, en nosotros mismos. Y a mi humilde parecer dentro del concepto insight, tambien entra lo que son las jergas y modismos que se usan dia a dia y que son las que utiliza la gente comun y silvestre, no los modelos argentinos que nos ponen en los spots peruanos que vemos todos los dias en la tv.(los deben poner por un tema aspiracional, pero eso es otra tema)

Bueno amigo Bishop, ese es mi concepto de insight, me gustaria saber el tuyo para seguir aprendiendo mas sobre un tema que yo recien estoy conociendo pero que veo que es muy util.

Ernesto

8
PUBLICIDAD /
« : octubre 14, 2005, 10:29:19 am »
Lo que me parece increible es que en un pais como el Peru, donde hay insights hasta para ir al baño (me voy a enviar un fax, esta atajando penales, y cosas por el estilo) no se le de la importancia debida y no se utilizen, y se sigan manejando los mismos conceptos y las mismas formulas que ya cansan...

9
PUBLICIDAD /
« : octubre 10, 2005, 11:37:41 am »
En verdad, de Luchin Cardenas siempre se habla de Magia Blanca, que fue su exito mas grande y que puso su nombre en la historia de la publicidad peruana (incluso lei que en algunas universidades extranjeras ponen a Magia Blanca como ejemplo de publicidad local) pero hay que reconocer, como dice claudio, que fue el quien "creo" ese concepto que ahora usan tooooooodassssss las marcas: Comprale al Peru, comprame porque soy peruano, asi que tal vez no tenga una carrera llena de exitos, pero algo que nadie le puede quitar es que sabe reconocer o crear (no se exactamente) tendencias en la publicidad peruana.... facil que despues de lo de sapolio no sepamos de el unos años hasta que saque una nueva campaña que rompa el molde tradicional de la publicidad en el Peru...

10
ESTUDIANTES /
« : septiembre 26, 2005, 04:28:39 pm »
yo lo tengo, en realidad en un principio lo repartian en las agencias como regalo de fin de año.. pero despues lo empezaron a vender en algunas librerias grandes y en los stands del comercio... costaba como 80 soles ... de repente en el del jockey lo tienen...

Otra cosa.. muy buen libro, tiene mucha informacion

11
PUBLICIDAD /
« : septiembre 26, 2005, 04:24:59 pm »
En verdad, no lo habia visto asi, no habia tomado ese punto de vista de contrastar la frialdad del lugar con la calidez de las imagenes... me gusta tu punto de vista...espero que haya sido por eso que lo han hecho asi...

12
PUBLICIDAD /
« : septiembre 23, 2005, 12:20:17 pm »
el punto no es si va la calata o no va la calata, el punto es porque va y porque no va:.. ese es el problema de los spots de cerveza, que cada vez se parecen mas a un sketch de risas y salsa o recargados de risa... no hay nada de malo de mostrar una calata, pero tampoco que sea gratis...

13
PUBLICIDAD / Do you want to take a little stone ???
« : septiembre 21, 2005, 11:25:26 am »
Me gusta el nuevo spot del comercio, pero no termina de convencerme del todo, me parece que pudo haber sido mejor, la fotografia esta muy fria, tal vez un poco mas calida le hubiera dado un poco mas de vida.. pero el chibolo recontra pilas... un muy buen casting, ya que normalmente se felicita a todos menos a la gente que hace casting, y en verdad es mas dificil que aprender chino hacer un buen casting...

Gracias al comercio, ahora los jovenes cusqueños van a tener herramientas para preparase y ser mejores bricheros en 5 idiomas...  :lol:

14
CREATIVIDAD /
« : septiembre 15, 2005, 10:25:51 am »
:idea:  LO QUE ME PARECE ES QUE EN VERDAD EN UNA AGENCIA TODOS SON IMPORTANTES... HAY GENTE DE CREATIVIDAD QUE SON SUPER EGOCENTRICOS Y QUE SE CREEN INTOCABLES, INDISPENSABLES, LO MAS IMPORTANTE DE LA AGENCIA Y QUE NUNCA SE EQUIVOCAN, QUE SI CRITICAS SU IDEA, TU ESTAS MAL, PORQUE "MI IDEA ES LO MAXIMO, Y BUENO SI A TI NO TE GUSTA..." AUNQUE CREO QUE ES TAMBIEN UN CLICHE ATRIBUIDO A LOS CREATIVOS, EN VERDAD SUELE PASAR MUCHO... YO CREO QUE EN CIERTA FORMA, TODOS SOMOS CREATIVOS, ALGUNOS MAS QUE OTROS DEFINITIVAMENTE, ALGUNOS MAS TALENTOSOS, PERO EN VERDAD, YO CREO QUE POR GANAR UN PREMIO NO ERES MEJOR QUE OTRO, PORQUE UNA CAMPAÑA COMO EL MOUNSTRUO DE COMPUTACION JAMAS VA A GANAR UN PREMIO, PERO LOS RESULTADOS SON IMPRESIONANTES, NO SE QUE TAN EFECTIVA PUDO SER LA CAMPAÑA DE "MAGIA" GANADORA DE UN LEON DE CANNES, QUE TANTO AUMENTO LA RECAUDACION......

15
EVENTOS /
« : septiembre 15, 2005, 10:13:17 am »
Algun dia un spot de algun producto ganara un leon de cannes? el de magia me gusta mucho, es muy bueno, pero digamos que es emocional, una campaña de bien social... aunque creo que ya se ha avanzado bastante, espero algun dia que podamos ganar en una categoria de marcas...

16
PUBLICIDAD / Cervezas
« : septiembre 12, 2005, 04:49:49 pm »
:?:  en algun momento de la historia de la publicidad peruana, los spots de cerveza decidieron no evolucionar mas y quedarse con el viejo y estereotipado comercial de cerveza=fiesta, chicas regalonas y tu eres un iman sexual por tomar una cerveza.... las ultimas campañas de pilsen y cristal son mas de lo mismo que hacen hace mas de 5 años...y no hablar de las penultimas, que se notaban que eran mas argentinas que el tango...
Brahma me decepciono con su spot de lanzamiento, nada original, pero me dicen que hay un nuevo spot al aire de gianmarco disfrazandose para no ser reconocido... no lo he visto, me lo han contado, pero parece bueno...

Me pregunto... algun dia cambiara la publicidad de cerveza????

Páginas: [1]