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Temas - Glorified

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PUBLICACIONES / Revistas de publicidad online
« : julio 23, 2008, 11:30:02 am »
Hola, quisiera saber si pueden sugerirme revistas de publicidad online. No paginas web, sino magazines. Existe alguna? De repente algo tipo latinspots pero version online.
saludos

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MARCAS Y PRODUCTOS / ¿Hay un mensaje oculto en Coca Cola Zero ?
« : septiembre 07, 2007, 10:33:15 am »


Coca Cola siempre ha sido reconocida por hacer experimentos sociologicos de lo más singulares, pero este se lleva la palma. El nuevo diseño de Coca Cola Zero recuerda el trágico suceso que se vivió el 11 de Septiembre de 2001, cuando dos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas, dejando cerca de 3.000 muertos.

Analizando la etiqueta de Coca Cola Zero se encuentra que está llena de símbolos y marcas que llevan a pensar que el encargado de dicho diseño, quiso perpetuar en nuestras memorias aquel  suceso. Son muchas coincidencias para no plantearse cuál fue la verdadera intención del creativo.

"Coca Cola Zero". Llama la atención que este tipo de Coca Cola se llame justo como la Zona Zero, nombre que se le dió a la zona donde estaban situadas las torres justo despues del atentado.

Otro dato sobresaliente es el diseño de lo que parecen ser las Torres Gemelas cayendo justo después del impacto del avión.

Y aún hay más. Al observar la etiqueta se comprueba la existencia de una línea gris, similar a la supuesta estela que dejo tras de sí el avión que se estrelló contra la torre.

Para reforzar la imagen del edificio cayendo, existen dos detalles mas: uno de ellos son los edificios que están dibujados justo debajo, y que coinciden con los que eran los edificios adyacentes a las Torres Gemelas, el otro son esos fragmentos que vuelan y que recuerdan a los restos del avión estrellado.

Un último detalle que llena de curiosidad es esa silueta negra que esta dentro del edificio, y que parece una figura humana agachada o sentada con las manos en la cabeza.

Demasiadas coincidencias para tratarse de un mero diseño publicitario.

Fuente: Redasociativa.org

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EVENTOS / Fiap 2007 : Arraso la Argentina
« : mayo 06, 2007, 08:21:55 pm »
El FIAP 2007 será recordado, seguramente, más por los resultados que arrojaron sus votaciones –notables, en algunos casos– que por la desgraciada sucesión de hechos que se originaron en el colapso de su sistema de inscripciones online, en el consiguiente desorden a la hora de los juzgamientos (que llevaron a postergar por un mes la votación de dos disciplinas, Innovación en Medios y la debutante Marketing Directo) y en la amenaza de que el Festival tuviera que suspenderse por completo.

Felizmente no fue así: la semana más tradicional de la creatividad publicitaria iberoamericana llegó a su fin y no hizo otra cosa que confirmar el descollante momento que está atravesando la publicidad argentina, cuando de premios creativos se habla, de un tiempo a esta parte.

De hecho, en el ranking general de países que pudo establecerse hasta el momento (sin tener en cuenta las dos disciplinas postergadas y sin sumar finalistas, pues no todas las listas de premios fueron dadas a conocer con esas distinciones incluidas), la Argentina quedó primera con más del doble de puntos que España, su inmediato perseguidor: 611 contra 289.

Por si eso fuera poco, de las seis disciplinas juzgadas hasta el momento (Televisión, Gráfica, Vía Pública, Radio, Interactivo y Técnicas de Producción Audiovisual) la Argentina lideró el ranking en cinco; únicamente en la sección Interactiva (una eterna cuenta pendiente de estas pampas) bajó de posición y apareció en cuarto lugar.

La región

En el orden iberoamericano, el batacazo más notable lo dio el país latinoamericano que últimamente viene golpeando fuerte en los festivales mundiales de creatividad: Chile, que por primera vez en la historia superó a Brasil y se ubicó tercero con 218 puntos (vale recordar una vez más que a estos puntajes falta agregarles las dos disciplinas postergadas).

A partir del cuarto lugar que ocupó Brasil con 214 puntos, el top ten se completó con México (174 puntos), Perú (71), Colombia (60), los Estados Unidos Hispano (47), Uruguay (46) y Ecuador (11), que superó por un punto a un mercado que, en las últimas ediciones del Festival, solía estar mejor ubicado: Puerto Rico.

Algunas sorpresas

A la hora de analizar el desempeño de cada agencia es indispensable mencionar el apabullante desempeño de Vegaolmosponce (sumó 81 puntos, gracias a seis oros, tres platas y ocho bronces, con gran cantidad de premios en dos rincones del Festival: las categorías referidas a Belleza e Higiene Personal y la disciplina Técnicas de Producción Audiovisual, todo referido a Televisión), el soplo de aire fresco que implicó la aparición, en un segundo lugar del ranking, de Euro RSCG (merced a sus 70 puntos, producto de el Grand Prix de Radio, cuatro oros, cuatro platas y cuatro bronces) y el talento desbordante de Madre, que con poco más de un año de vida y una cartera de clientes todavía limitada se llevó el Grand Prix de TV, tres oros y dos platas (sumó 41 puntos y se ubicó séptima en el ranking argentino).

Entre las demás agencias destacadas se ubicaron algunas habitués de los rankings de creatividad como Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi (tercera, 61 puntos, con cuatro oros, tres platas y seis bronces), BBDO (cuarta, 50, con tres oros, cuatro platas y tres bronces), Young & Rubicam (quinta, 45, con dos oros, cinco platas y dos bronces) y Craverolanis (sexta, 42, con tres oros, tres platas y dos bronces).

En el octavo puesto –a continuación de la mencionada Madre– figuró DraftFCB (36 puntos, con dos oros, dos platas y cuatro bronces), en una aparición que no sólo permite leer el resultado de lo que esa agencia produjo en los últimos doce meses, sino que además –a raíz de la fusión que viene de experimentar recientemente con Lowe– invita a imaginar el desempeño de su renovado departamento creativo a futuro.

El top ten nacional se completó con JWT/El Hotel (novena, 30 puntos, con dos oros, dos platas y dos bronces) y Santo (décima, 27 puntos, con un oro y cuatro platas).

Las demás

11) WM, con 1 oro, 3 platas, 1 bronce: 25 puntos

12) La Comunidad, con 1 plata, 6 bronces: 23 puntos

13) Leo Burnett, con 1 plata, 4 bronces: 17 puntos

14) Savaglio TBWA, con 1 oro, 3 bronces: 16 puntos

15) Publicis Graffiti, con 2 oros: 14 puntos

16) DDB y El Cielo/Agulla & Baccetti, ambas con 1 oro: 7 puntos

18) Grey y Rombo Velox, ambas con 1 plata: 5 puntos

20) Gizmo, Kepel y Mata y Three Melons, todas con 1 bronce: 3 puntos

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COMERCIALES / axe - incesto
« : abril 12, 2007, 11:56:45 am »

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MARCAS Y PRODUCTOS / ¿Plagio o inspiración paralela?
« : abril 12, 2007, 11:48:04 am »
Pepsi y Levi’s son marcas muy poderosas que tienen un target group de marketing similar y compartido, al menos en productos como Pepsi Ligth y Levis Clásicos 501. Son productos unisex en una sociedad donde la mujer es cada día más parecida al hombre y el hombre cada día más a la mujer.





El posicionamiento de Pepsi y Levi’s es más o menos similar. Lo curioso es que la creatividad de ambos anuncios tengan tantos puntos en común: máxima sencillez, la marca y el copy del anuncio son imperceptibles. La superposición de la chica y el chico en posturas exactamente iguales…

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PUBLICACIONES / Anuario de El ojo
« : noviembre 29, 2006, 11:19:02 am »
Alguien sabe como puedo conseguir el libro anuario de el ojo?
A mis amigos les esta llegando la promocion pero no a mi.

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PUBLICACIONES / Me encanto
« : noviembre 29, 2006, 11:17:57 am »
Me encanto la revista.
Desde que descargue la primera me volvi asiduo lector de Revolutionart; felicito  a los creadores de la idea.
Estoy esperando el siguiente numero.

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EVENTOS / que apasionada
« : noviembre 29, 2006, 11:15:58 am »
Comentarios como el tuyo me hacen sentir feliz de ser publicista.

Es cierto, en El Ojo se sintio muchisimo toda una ola de cambio en el mundo publicitario. Las cosas estan comenzando a hacerse de otra manera.

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PUBLICIDAD / Quienes son los creativos mas talentosos de Argentina?
« : noviembre 29, 2006, 11:13:08 am »
Quienes son los creativos mas talentosos de Argentina?

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LABORAL / Enlaces
« : abril 30, 2006, 09:50:34 am »
-http://http://www.empleosprofesionales.com | Permite seleccionar las búsquedas por país, dejar el currículum y pautar búsquedas de empleo profesional (pagas). Hay también miniclasificados gratis para pequeñas empresas.


-http://http://www.enlaceslaborales.com | Sitio argentino que recibe currículum y ofrece oportunidades de trabajo aquí o en el exterior. Brinda asesoramiento gratis por medio de un panel de especialistas con notas y opiniones.


-http://http://www.execuzone.com | Es un sitio para la búsqueda de ejecutivos y profesionales desarrollado con el asesoramiento de Amazon.com. No hace falta que los usuarios se registren o dejen sus datos personales, sólo deben ingresar su perfil profesional y cuando alguna oferta coincide con ese perfil, la página les envía un mail.


-http://http://www.hotjobs.com | Sitio en inglés que permite buscar ofertas laborales, además lo facilita mediante un buscador que filtra las opciones.


-http://http://www.infoempleo.com | Se trata de una web laboral española, donde los interesados pueden introducir su currículum vitae y recibir ofertas de trabajo por e-mail. Para poder ingresar, primero hay que registrarse y no hay restricciones para los postulantes de ningún país del mundo, aunque la mayoría de los empleos ofrecidos son en España.

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