Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - niño-publicitario

Páginas: [1]
1
~Otros temas~ / ENTREVISTA AL BANANERO
« : junio 24, 2008, 12:37:50 pm »
Que buena la entrevista al bananero man !
Yo lo habia visto desde hace años en argentina... por cierto, crei que era argentino  :shock:
Alguien sabe si existen sus videos en dvd?

2
PUBLICIDAD / Comerciales ordinarios
« : junio 24, 2008, 01:45:28 am »
Hay algo de lo que quiero hablar. Comerciales ordinarios.

Estaba viendo la tanda vergonzosa de tv y me parece simplemente patetico que a estas alturas exista tanta imbecilidad publicitaria por parte de agencias y clientes de seguir HACIENDO LOS MISMOS COMERCIALES del tipo

- niño que se ensucia la ropa, mama que lava con detergente con nuevos puntitos.

- leche x con exclusiva formula nutriplus, extragen, megavit o cualquier otro nombre parafernalio inventado para describir un extra de vitamina casi inexistente.

-instituciones que brindan "seguridad y confianza"

-jugos con varias escenas de frutas volando, cuando su verdadera composicion es absolutamente quimica.


Me gustaria que nombremos Agencia Responsable  y nombre del producto para estos casos tan trillados que verdaderamente opino, DEBERIAN DESAPARECER DE LAS TANDAS PUBLICITARIAS... porque ademas de ser un insulto a los consumidores, son una verguenza para los publicistas.

3
HISTORIA DE LA PUBLICIDAD / DDB Argentina
« : enero 03, 2008, 01:25:00 pm »
DDB Argentina: La filial en Buenos Aires de la agencia publicitaria que preside Lolo Longinotti obtuvo la totalidad de la cuenta Volkswagen, “Esta decisión, tomada por una empresa de la experiencia y envergadura de Volkswagen, es una confirmación del crecimiento sólido de nuestra agencia —destacó el directivo—. En DDB Argentina estamos evolucionando gracias al trabajo de nuestro equipo”.

En tiempos recientes la agencia había estado trabajando con el área institucional de Volkswagen, con acciones de BTL y comunicaciones publicitarias para sus modelos Vento, Touareg, Suran, Beetle y Golf GTI.

Escarabajo

Sin embargo, la relación de la agencia norteamericana se remonta a los años ‘60, cuando su campaña para el “Escarabajo” se convirtió en un hito de la publicidad del s. XX. El auto había sido creado en los años ‘30 con financiamiento de Hitler, y se  popularizó en Estados Unidos gracias al eslogan “Think Small” creado por una pequeña agencia publicitaria llamada DDB, conducida por un tal Bill Bernbach.

En 1958, Carl H. Hann, por entonces Director de Volkswagen, decidió que era tiempo de promocionar y anunciar la marca. Entonces llamó a la agencia Doyle Dane Bernbach (DDB) para el lanzamiento de una campaña de publicidad que aparecería en el New York Times al año siguiente. Así fue como la agencia le dio al “particular auto” una imagen de marca y personalidad que cambió la forma en que se publicitaban los automóviles y demostró que la buena publicidad podía ser aguda y entretenida.

En lugar de mostrar imágenes recargadas con exclamaciones, DDB optó por la simpleza. Según el libro “20th Century Advertising”, esta campaña “era lo opuesto a la publicidad aspiracional, la antítesis del sueño americano. Los avisos de VW eran de una honestidad apabullante; con pensamientos provocativos, que trataban al lector como a un amigo inteligente”.

La publicidad creada por DDB fue la bandera de presentación del singular modelo de Volkswagen, que creció hasta convertirse en icono cultural. El mensaje que se comunicó fue mucho más allá de la pretensión de vender un producto: el Escarabajo se transformó en un auto “familiar y querible” para la mayoría de los consumidores.

En los últimos tres años DDB Argentina cuadruplicó su facturación y hoy emplea a 110 personas.

4
PUBLICIDAD / Los creativos siguen ganando tan poco como en los 90's
« : diciembre 10, 2007, 02:31:18 pm »
Tomado de El Clarin:



"La publicidad era un rubro en el que la gente te miraba con envidia porque te divertías y ganabas bien". Myriam Mihkelson habla de los años noventa, cuando según ella un creativo de tercera línea podía llevarse entre ocho y diez mil pesos mensuales. Pero eso era antes. Desde MedioMundo, la consultora de recursos humanos para comunicación en la que trabaja, Mihkelson asegura que los sueldos para esa categoría tienen hoy un máximo de cinco mil pesos y un mínimo que no llega a los dos mil.

El salario final depende del tamaño de la agencia y del rango del creativo pero hay dos puntos fuera de discusión: que los mandos medios y bajos cobran menos que en los noventa y que las agencias chicas son las que peor pagan a los mandos altos. Entre los 700 pesos que dicen cobrar algunos colaboradores espontáneos del blog El Clandestino hasta los 15 o 20 mil que se rumorea pagan en Young & Rubicam o JWT a sus mejores creativos, hay mucha variación.

La debacle comenzó en el año 2000 y llegó a su peor momento en 2003 cuando, según Mihkelson, ocurrieron dos cosas que la gente de la industria no había experimentado antes: "Se bajaron sueldos y hubo suspensiones". El éxodo de publicitarios hacia Europa, Estados Unidos y, principalmente, América Central se mantuvo hasta que en 2004 y 2005 llegó la primera ola de reacomodamiento de salarios.

Además de las dificultades por las que pasaban los anunciantes en esos años, la rentabilidad de las agencias había caído por la llegada de las centrales de medios.

Pleno empleo, sueldo alto y pase fácil son hoy los atributos de la gente de marketing, aunque el mito siga atribuyéndoselo a los publicitarios. En opinión de Omar Bello, ex Leo Burnett y actual presidente de Bello, es una leyenda que alimenta la propia industria: "Si vos decís que no tenés una fortuna es que te va mal, esa es la lógica. Hay mucha gente que solo tiene la ropa o las zapatillas y vive con los padres pero no los vas a agarrar nunca diciendo que tienen problemas económicos".

A juzgar por los premios, la calidad de la publicidad argentina no disminuyó por la caída de salarios y el éxodo de talentos. Fue el momento para que entrara gente con menos formación y para que, según Mihkelson, se esforzaran más "las cabezas experimentadas que, con gente menos preparada, tenían que prestar más atención".

Los ingresos laborales de empleados, empleadores y trabajadores free lance del sector publicidad crecieron un 37,6% en 2006 con respecto al año anterior (en 2005 había crecido un 12,7%), según Paula Nahirñak, de la Fundación Mediterránea. Pero este es un dato que incluye los ingresos de las centrales de medios. En el caso de los creativos, según Mihkelson, el incremento fue de entre el 10% y el 20% para 2006. El área mejor pagada y de mayor rotación sigue siendo la creatividad aunque los planners empiezan a cotizarse bien.

Salvo las excepciones de los creativos estrella, los sueldos están muy por debajo de los 35 y 36 mil pesos que un director de marketing en petróleo, gas o telecomunicaciones, se lleva cada mes según un informe de Ernst & Young publicado por Clarín en marzo. También, por debajo de los sueldos de la publicidad en México donde, según Bello, "cobran como mínimo un 50%". Como él mismo dice, si la gente aguanta es por una decisión de inversión personal: "Los creativos son los que pueden dar saltos más rápidos. Si ganan un premio de Cannes, duplican o triplican su sueldo. Claro que hay otros que no le pegan nunca".

5
PUBLICACIONES / Ya salio El Ojo news
« : septiembre 06, 2007, 05:20:15 pm »
pueden bajarse el ultimo numero desde aca

www.latinspots.com/files/OjoNews/ElOJO_NEWS_13.pdf

6
COMERCIALES / grafica che
« : marzo 03, 2007, 10:46:38 pm »

7
PUBLICIDAD / Un poco de semen no le hace daño a nadie... o si?
« : marzo 03, 2007, 10:44:41 pm »


Este anuncio anda dando vueltas por la red.
Me pregunto si la marca sera responsable de el ... o pura payasada de internet?

ustedes que piensan?

8
PUBLICIDAD / 10 razones para aborrecer la publicidad
« : febrero 02, 2007, 10:10:18 am »
...dicen


1. Ya hay demasiada publicidad en el Mundo Real™. El planeta y nuestras vidas están llenas de publicidad por todas partes. Arrojar más y más publicidad a Internet es absurdo. Periódicos, televisión, radios, vallas publicitarias en las calles y las carreteras. La publicidad es ubícua. Recibimos publicidad no deseada en folletos al salir del metro o pasear por la calle. Publicidad en papel inunda el buzón de nuestra casa. Recibimos llamadas de teléfono que no esperamos, con las que intentan vendernos algo que no necesitamos. Mensajes a través de SMSs que no nos interesan. Nos obligan a ver anuncios antes de las películas en el cine o al alquilar un DVD, ¡aunque estemos pagando por ello! ¿No merecemos que exista una zona verde protegida de publicidad en el Universo?

2. Los anunciantes intentan «matar moscas a cañonazos». Esto también sucede en el Mundo Real™: la mayor parte de la gente no quiere saber nada de la publicidad, de modo que la respuesta es «más publicidad todavía». En la Red los ratios de clic en la publicidad en forma de banners o anuncios de texto son menores del uno por ciento normalmente. A veces incluso tan bajos como el 0,1%. Sin embargo, medios y anunciantes consideran eso todo un éxito. Ofrecen sus productos a 1.000 personas y aunque 999 gritan «¡hey, no nos interesa un pimiento lo que nos estás contando!», consideran que tienen que seguir insistiendo. Paradójicamente, si dedicaran más dinero a mejorar sus productos no tendrían que anunciarlos. Por otro lado, la «publicidad de marca» no funciona. En Internet los estudios demuestran que con el tiempo las personas desarrollamos «ceguera a los banners», o a cualquier nuevo formato. Al menos la naturaleza es sabia.

3. La publicidad en la Red es unidireccional. Al igual que en el Mundo Real™, los anunciantes bombardean con su publicidad en un sólo sentido: hacia ti. Pero resulta obvio que en realidad no les interesa mucho la opinión de la gente. Aunque te pidan tus datos y tu e-mail para luego enviarte más publicidad. Si atraviesas los anuncios con un clic llegas muchas veces a sitios pobremente diseñados, nada interactivos y en los que no puedes opinar sobre los productos: sólo comprarlos. Nada de pedir ayuda, y mucho menos quejarte. ¿Has probado alguna vez a enviar un correo dejar un mensaje a una empresa que se anuncia en la Web? Tendrás suerte si un robot te contesta. O si te responden por tu nombre y aciertan. Pocas veces hay excepciones. La realidad es que quieren que compres, pero no quieren escucharte.

4. La publicidad crea falsas esperanzas. Muchos pequeños webmasters, autores de weblogs o propietarios de pequeñas páginas piensan que poniendo publicidad en su web ganarán algo de dinero como para vivir mucho mejor, resolver sus problemas o mantener su negocio. Pero en realidad sólo una extremadamente pequeña minoría de empresas y profesionales gana realmente dinero con la publicidad en Internet. Y normalmente son los intermediarios. De modo que la inmensa mayoría, con sitios web pequeños y medianos, reciben migajas en publicidad. Pero para justificarse intentan hacer ver a los demás lo bien que les va, al más puro estilo del márketing multi-nivel o como si hubieran comprado una Thermomix. Exactamente igual que cuando la gente se juega el dinero en el casino o en la bolsa: aunque no tengan ni idea de lo que hacen, necesitan justificarse ante los demás y se explayan en explicaciones... los días que «ganan algo», no el resto. En realidad toda esta gente convierte a veces un hobby casi en un trabajo. Y a lo mejor hasta se sacrifica un poco para nada, basándose en falsas esperanzas. Al final, no disfrutan de su experiencia en Internet. Y no hacen disfrutar a los demás. Y todo por un puñado de dólares.

5. Un porcentaje enorme de la publicidad está diseñada para engañar. Especialmente a los niños y a las personas más débiles. En televisión sólo pueden mentir diciendo que lo que anuncian es mejor, más barato, más nuevo, más sabroso o que lava más blanco. Nunca te dirán, por ejemplo, que vas a morir. Pero Internet es el caldo de cultivo ideal para la publicidad realmente engañosa, porque es menos controlable que otros medios. Muchos anuncios de recargas de móviles, logos, tonos y juegos llevan a trampas en números 806 de tarificación adicional, de cuestionable legalidad. Otros anuncian servicios P2P (como eMule, eDonkey) que de por sí son gratuitos. La publicidad de contenidos sexuales para adultos emplea el mismo sistema y esconde fraudes aprovechando que poca gente reclamará. De hecho, Internet está llena de porno, pero casi todo es publicidad porno - no hay apenas contenidos porno gratuitos. Los anuncios de casinos y sitios de apuestas buscan el oscuro lado ludópata de las personas más débiles, con menos autodefensas o fuerza de voluntad. Pasan por alto la legislación que prohibe esos anuncios en el Mundo Real™ o incluso la propia existencia de esos negocios en ciertas ciudades o países. Los abogados les asesoran bien. Estoy seguro de que si pudieran inventar que la gente fumara o bebiera alcohol conectándose a través del puerto USB, lo harían.

6. La publicidad contamina la Red, en especial los buscadores. La utilización de publicidad en forma de enlaces de texto, por ejemplo, es engañosa y contaminante. Pretende estar dirigida a las personas que leen las páginas aunque en realidad sólo sirve para la lean los robots de los buscadores, como Google. Pretenden «chupar» y «transmitir confianza» (en forma de PageRank) de sitios importantes, aprovechándose de la reputación de esos sitios en que ponen la publicidad. Algo que de otro modo nunca conseguirían. Y todo esto, sólo para aparecer más arriba, mejor «posicionados» cuando la gente busca ciertas palabras en Google o Yahoo. Al existir este formato de publicidad, del cual son culpables tanto los anunciantes como quienes admiten esos anuncios, el orden natural de los resultados de búsqueda queda contaminado. Puede aparecer más arriba quien más dinero tenga, no quien más relevancia tenga. Quedan contaminados los servicios principales, más importantes y más usados de la Red: los buscadores. Cuando una persona va a un buscador da por supuesto que los primeros resultados naturales serán los mejores, no los que más dinero haya gastado en una campaña de publicidad. Los marketoides creen lo contrario.

7. Mucha publicidad no está identificada: es engañosa y deshonesta. Como si fuera motivo de vergüenza, muchos sitios web y muchos anunciantes se niegan a marcar la publicidad con un claro letrero que diga «PUBLICIDAD». A pesar de que la ley obliga a ello en muchos países. Muchos sitios simplemente no ponen nada. Otros utilizan eufemismos como «Recomendamos», «Sitios Seleccionados», «Pub», «Top 123», «Selección», «Agradecimientos a» y similares. Algunos sitios publican contenidos procedentes de contratos publicitarios, patrocinios o esposorizaciones, pero sin indicar que cobran por ello. Algunos bloggers también lo hacen, incluso hay blogs enteros que son publicidad. Esto hace que no se pueda confiar en la honestidad de muchos sitios web, ni en los contenidos que publican. Hay que hacer un esfuerzo extra para distinguir los honrado de los «comprado». Además, la publicidad ni siquiera garantiza la independencia de muchos sitios web, ni de muchos medios de comunicación, argumento que suele usarse para defenderla. Todos tienen sus sesgos políticos, comerciales y empresariales, fruto de un montón de intereses ocultos y cruzados difíciles de entender para la gente corriente. Gente que sólo quería leer algo de información imparcial y honesta.

8. Todos los formatos de «spam» son publicidad. Este gran problema de Internet, de muy difícil solución en todos sus encarnaciones (correo electrónico, spam en comentarios en los blogs, spam en buscadores, etc.) tiene un origen sencillo de entender: la publicidad masiva y de bajo coste es rentable. Si alguien manda un millón de anuncios de Viagra y sólo un par personas compran, eso es suficiente para rentabilizar el negocio. Esas faltas de respeto a la privacidad y esos absusos de la arquitectura barata de Internet son lamentables, y no hay años de cárcel que compensen el tiempo que ha perdido en combatir el spam toda la población mundial de Internet. Por suerte, el spam es ilegal desde hace poco. No todos los publicitarios son spammers, pero todos los spammers basan su negocio en la publicidad. Llenan el tráfico de Internet con su correo basura, sus millones de páginas web falsas, sus granjas de enlaces, sus contenidos falsos, sus robots que spammean comentarios en los weblogs. Por desgracia, para muchos negocios que no entienden bien las reglas de Internet, la tentación de enviar correos no solicitados para vender algo es tan alta (y tan barata) que en su ansia por vender más y ganar dinero llegan a buscar y emplear cualquier resquicio legal para justificar un envío de publicidad: «Como compraste una vez un dominio en nuestro ISP, te ofrecemos ahora revelar tus fotos digitales en esta fabulosa tienda de otra empresa con la que nos hemos asociado». Oh, sí, justo estaba pensando ahora en eso, gracias.

9. La publicidad no respeta las reglas no escritas de la Web ni de Internet. Hay toda una carrera armamentística en la historia de las técnicas publicitarias que no respeta la filosofía original de Internet, ni sus «reglas no escritas», ni muchos de los estándares y tecnologías en que está basada. No es honesto abrir una ventana publicitaria cuando un usuario llega a una página web, porque no es eso lo que ha solicitado el programa navegador. Pero el crash de Internet de 2000 hizo que bajaran los ingresos por publicidad y algún idiota inventó los pop-ups para poder vender más. Y luego los pop-unders, que son lo mismo pero por detrás, inventados por otro idiota para vender cámaras web espía cuando la gente se cansó de los pop-ups. Y luego otro inventó las capas (layers) con anuncios que aparecen «encima» de la página. Y la publicidad de 10 segundos entre página y página. Y los robots que publicitan URLs en el IRC, o en otros sitios de chat. O en tu propio messenger, o cuando hablas por teléfono-IP. Y finalmente, se inventó la publicidad en los feeds RSS, que es como poner publicidad encima de la publicidad. Seamos realistas: si todas esas técnicas fueran técnicamente respetables, no existirían ni el software bloqueador de publicidad ni el «software anti-spyware». Curiosamente, años después de inventarse todas esas técnicas, ahora ese software anti-publicidad va incluído de serie en los más importantes navegadores web y sistemas operativos. Una historia muy darwiniana.

10. La publicidad en Internet es estúpida. Todas las promesas de los 90 sobre publicidad perfectamente segmentada para cada persona según su ubicación física, sus intereses, su perfil de gustos, compras, y todo lo demás, era mentira. Sencillamente, no funciona. No hay que ser ningún genio para darse cuenta de que tampoco funciona ahora, siglo XXI. Verás publicidad en inglés aunque no hables nada más que español. Anuncios de sitios que no están en tu ciudad y donde nunca comprarás. Productos para hombres aunque seas mujer, anuncios de cosas que no encajan contigo o que odias. Vaya, no es muy distinto de la televisión. En Internet esto no cambia porque es un problema tecnológico muy complejo. Ni siquiera las tiendas web tienen buenos servicios de recomendaciones para clientes de los que conocen todos sus datos, gustos y compras. ¿Qué puedes esperar entonces de un sitio al que llegas por primera vez, excepto un bombardeo masivo? Para colmo, la gente se resiste a ser «targetizada y segmentada» y además las cookies están perdiendo su efectividad para identificar a las personas que llegan a los sitios webs. ¿Dije ya que los anunciantes también son estúpidos? Bueno, se anuncian en Internet a pesar de todo esto, como si eso no fuera un problema o como si los argumentos de quienes venden espacio publicitario fueran suficientes. «Llegará a usted a una audiencia de tal y tal miles de usuaros únicos con un perfil segmentado de tal a tal edad y tal a tal sexo y...». En realidad, a ti te da un poco igual: ninguna de esas empresas te escuchará ni querrá hablar contigo. Aunque podrían hacerlo, porque a lo mejor escribes cosas sobre ellos en tu página web o en tu weblog. Sencillamente, no te están escuchando. Sólo quieren tu dinero. Bueno, ¿Queréis que os compremos productos? Pues nosotros queremos que nos prestéis atención.

9
Y porque creen que una es mejor que otra? En que? Porque?

10
Nuestro producto es Juancho.
Juancho tiene 22 años, flaco, con cara de pelmazo y nada de carisma.
Tiene mal aliento, pelo parado, poca educacion  y no tiene ni un peso en el bolsillo. Un nerd como ninguno.

Nuestro target son chicas hermosas de 20 a 29 años , rubias o morenas pero con unas curvas asesinas. Chicas de alto poder adquisitivo, elegantes, divas. Posiblemente modelos, actrices, estrellas.

Nuestra labor es introducir a Juancho en el mercado de las bellezas despampanantes e incrementar la demanda.
Juancho tiene que ser recordado, admirado, deseado.

El presupuesto ...
no hay presupuesto. :shock:

11
PUBLICACIONES / las tengo todas
« : diciembre 02, 2006, 07:47:39 pm »
barbaro !
deberian hacer algun tema retro.

12
PUBLICIDAD / He venido a poner orden !
« : diciembre 02, 2006, 07:42:21 pm »
Que passsssa locooooos

Vamos
Che, que si es mejor uno o el otro, que importa.
Vamos, mandense con un buen ranking.

A ver, quien se manda a hace una buena critica de los grand prix de
Cannes. Mas cabeza locos.
O mandanse con algo de marketing directo .

Esto esta bueno :::

http://http://www.youtube.com/watch?v=mbMBa7oLiL0

Y este grand prix

http://http://www.youtube.com/watch?v=E8EmGqn9G_g

 y que me dicen de este

http://http://www.youtube.com/watch?v=xHpPpSzDX9g

Mas publicistas.... menos payasos

13
REALIZACION / 8mm
« : diciembre 02, 2006, 07:31:05 pm »
estoy buscando camara que filme en 8mm .
si alguien tiene una, avise

Páginas: [1]