Autor Tema: ¿COMO EDUCAR AL CLIENTE?  (Leído 4867 veces)

NELSON

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • http://www.publicistas.org
¿COMO EDUCAR AL CLIENTE?
« : noviembre 22, 2005, 10:41:07 am »
Sucede que el cliente no necesariamente tiene que saber de publicidad, de comunicacion, de marketing.

...Muchas veces buenas propuestas se ven opacadas por gustos personales o "corazonadas" del inversionista mas que por reales exigencias del mercado.

De pronto nos encontramos con un nuevo creativo improvisado que tiene ya una visión de aquello que será rotundamente exitoso. (Y como es quien hace la inversion tiene un voto que vale mas que los demas. ) Ademas se le ocurre que sus familiares podrian salir bien en el comercial. O que el nombre de su mascota deberia aparecer porque significa mucho en la historia de la empresa. O un eslogan con el que se identifica mucho que no tienen nada que ver. Cosas por el estilo.

Se que cada cual tiene preguntas y respuestas interesantes con respecto  a este tema. ¿como afrontan ustedes estas circunstancias?
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por NELSON »

Sir Faxx von Raven

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 : noviembre 22, 2005, 12:54:46 pm »
Puaj eso ocurre a cada rato. me acuerdo que en mi primer comercial la viejita amistosa (que de por sí ya era un asco ponerla) fue cambiada el día de la filmación por la sobrina del boss-master y eso que eso sólo fue un hecho anecdótico. los casos de gerentes-creativos o con "corazonadas" son mucho más desafortunados y frecuentes.

¿como educar al cliente? una pregunta difícil. recuerdo que en la agencia invitaban aveces a los gerentes y jefes de marca a visionados de videos de cannes y otros premios para que vean que existen otras formas de vender jabón, aceite o chela... buen intento pero al final los visionados terminaban en chupeta y lo peor es que al día siguiente te volvían a pedir el jingle...
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por Sir Faxx von Raven »
"Todos tenemos una calavera adentro".

ADRIANA

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
bueno
« Respuesta #2 : noviembre 22, 2005, 08:37:45 pm »
aun no enfrento eso m,as que con mis profesores que la verdad asumen bien ese papel cuando se lo proponen
apelas mucho a ese floro de convencimiento, expeeriencia , proponer ejemplos de lo quie pasaria ,ahora yo que soy joven y no tengo nada de lo mencionado antes recurro a investigaciones hechas para el caso y todas su variantes.
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por ADRIANA »

Sir Faxx von Raven

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 : noviembre 28, 2005, 06:20:10 pm »
La verdad que es bien difícil. A lo mejor me falta desarrollar más mi “floro de convencimiento”, no lo sé. Lo único que estoy seguro es que la mayoría de veces el cliente es un NECIO y no hay argumento civilizado y racional para que asome en él un atisbo de inteligencia, claro que hay excepciones, pero usualmente es un mal generalizado.

No es que quiera desanimarte, pero es así. La cuestión creo es buscar donde se encuentra la oportunidad creativa, afinar la puntería y disparar ahí.
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por Sir Faxx von Raven »
"Todos tenemos una calavera adentro".

NELSON

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • http://www.publicistas.org
VISIONANDO COMERCIALES
« Respuesta #4 : noviembre 30, 2005, 09:19:06 am »
No se me habia ocurrido la alternetiva de mostrarle al cliente "otras maneras" de vender el producto a traves de comerciales ajenos. Me parece una muy buena idea sin embargo el lado oscuro de la propuesta es que se dejen imprensionar tanto por las "otras ideas" que se obsesionen en hacer copias identicas de ellas.

Y eso si pasa a menudo. De hecho al final de todo, cuestion de conversar y negociar, pero... ¿alguna otra idea?
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por NELSON »

MILOVAN RADOVIC

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 : diciembre 18, 2005, 09:44:21 pm »
PRIMERO TENEMOS Q DEJAR DE VER AL CLIENTE COMO EL ENEMIGO, HAY Q DEMOSTRARLES Q HACEMOS UN TRABAJO PROFESIONAL Y ESO EMPIEZA POR NO BAJARSE LOS PANTALONES.

Q RESPETO LE TENDRIAS TU A UN DOCTOR Q CAMBIA SU DIAGNOSTICO CUNADO LE DICES Q NO TE GUSTA, TE OPERARIAS CON EL ?

CLARO PARA HACER EL DIAGNOSTICO LOS DOCTORES PRIMERO HACEN EXAMENES Y LUEGO LOS INTERPRETAN Y SON CAPACES DE SUSTENTARLOS EN FUNCION DE RAZONES LOGICAS, NO DE GUSTOS PERSONALES O MODAS O CORAZONADAS.

O ALGUAN VEZ HAN VISTO UN DOCTOR Q DIAGNOSTIQUE POR FEELING, O Q PROPONGA EL TRATAMIENTO DE MODA, EN VEZ DEL Q SABE Q VA A FUNCIONAR, O Q CAMBIE EL TRATAMINETO PARA NO PERDER A UN CLIENTE? SI HAC EESO IGUAL LO PERDERA, POR QLO MAS PROBABLE ES Q SE LE MUERA Y DESPUES QUIEN LE PAGA?

EMPECEMOS POR HACER UN MIA CULPA Y POR RESPETARNSO MAS COMO PROFESIONALES, SI NO, NO PODEMOS ESPERAR Q NOS RESPETEN.
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por MILOVAN RADOVIC »

Ernesto81

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 : enero 03, 2006, 02:50:21 pm »
LO QUE SUCEDE MUCHAS VECES ES QUE EL CLIENTE CREE SABER "LO QUE LE GUSTA A LA GENTE" PORQUE HA ESTADO EN ESE NEGOCIO DESDE HACE 30 AÑOS Y CREE QUE LA PERSONA QUE LE COMPRABA EN LOS 70s TIENE LOS MISMOS GUSTOS, Y SE EMOCIONA DE IGUAL MANERA QUE ALGUIEN DEL NUEVO SIGLO... IMPOSIBLE...
ME PARECE QUE SI TE CONTRATAN PARA HACER UNA CAMPAÑA ES PORQUE TU ERES EL PROFESIONAL, NO EL CLIENTE... YO NO TE DIGO A TI COMO HACER TU DETERGENTE (PORQUE TU ERES EL EXPERTO) YO SOY EL EXPERTO EN PUBLICIDAD, ASI QUE SI PIENSAS QUE LO PUEDES HACER MEJOR... PARA QUE ME CONTRATAS???
CREO QUE ESTOY JOVEN AUN COMO PARA MANDAR AL DIABLO UNA CUENTA (COMO LO HIZO JORGE SALMON CON PHILLIPS, SEGUN SU LIBRO "ENTRE LA VANIDAD Y EL PODER") PERO CREO QUE ALGUN DIA TENDRE EL GUSTO DE HACERLO.....

OTRA COSA... EN VERDAD ERES MILOVAN RADOVIC, O SOLO ES TU NICK????
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por Ernesto81 »

MILOVAN RADOVIC

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
SOY YO
« Respuesta #7 : enero 10, 2006, 07:58:16 am »
Pues la ultima vez que vi mi dni ese era mi nombre :)
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por MILOVAN RADOVIC »

Glorified

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
persuasión
« Respuesta #8 : abril 30, 2006, 09:43:48 am »
Lo cierto es que si somos publicistas deberiamos estar en la capacidad de poder persuadir al cliente y mostrarle las ventajas de nuestra idea o campaña.

Para intentar dar un mensaje a miles de personas, hay que dar el primer paso convencienonos a nosotros mismos y al cliente de que las cosas funcionaran como se estan presentando.
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por Glorified »