En cuanto a opciones sexuales, si a eso te refieres, no he visto ningun problema de discriminacion contra homosexuales. Creo que en la medida que las personas demuestren su profesionalismo antes que su intimidad, no tendran problemas de nigun tipo en ninguna agencia. Conozco algunos publicitarios homosexuales a quienes les va muy bien en agencias, al menos en mi pais, Peru. Creo que seria contradictorio discriminaciones de ese tipo en lugares donde precisamente se necesita mente abierta para la generacion de ideas.
En cuanto a tu otra duda, en verdad la publicidad es un negocio de enfermos. Hay que tener cierto grado de insania para convertir esta profesion en tu vida. Si realmente piensas destacar en cualquier area de las comunicaciones, sea publicidad, cine o periodismo, debes ir mas alla de lo normal y asumir que la profesion que elegiste va a ser el resto de tu vida. No existe que yo sepa un area de la publicidad que sea menos comprometida que la otra, a no ser que quieras ser el contador o parte del personal administrativo de una agencia.
Incluso los proveedores, fotografos, directores de cine o casas de audio, retocadores digitales o productores comparten tu mismo interes. Ademas de la presion de los plazos que suele ser apabullante, esta tu propia presion por lograr creatividad excelente que impacte, conmueva y promueva a la accion.
Produccion es un trabajo tanto quiza mas intenso, por los plazos y la cantidad de factores que tienes que coordinar para un comercial. Locaciones, vestuario, casting, post produccion, etc. Y medios maneja toda la mayor parte de la inversion del cliente, osea su pauta en los medios de comunicacion, por lo que su importancia que obvia. Un pequeno error de calculo y miles de dolares pueden desperdiciarse.
La publicidad es mas que una profesion, una vocacion. Pero tambien es gratificante y poderosa cuando se usa con inteligencia. Muchos se preguntan como puedes quedarte hasta las 3 AM pensando o graficando un aviso. A veces yo mismo tampoco lo entiendo. Pero cuando ves tu comercial al aire, los exitos de tu cliente y tu trofeo en una repisa, sabes que valio la pena el esfuerzo.