Autor Tema: Discriminacion en la publicidad??  (Leído 3793 veces)

Nico18

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Discriminacion en la publicidad??
« : febrero 03, 2007, 09:05:51 pm »
Hola! Soy un estudiante de 2do año de publicidad de buenos aires, y se rumorea por la facultad que en el mercado de los creativos hay bastante machismo... Ustedes que creen? Tuvieron alguna experiencia o oyeron lo mismo?

Gracias!
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por Nico18 »
. : Nico : .

Anonymous

• Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #1 : febrero 03, 2007, 09:48:19 pm »
ESte tema ya fue tocado con anterioridad en este blog, pero no en esta seccion, quiza ya leyeron esto antes, pero lo pongo por que sigo manteniendo esa posicion...

Muchas saltaran a disparar sus dardos feministas antes que ponerse realmente objetivas y tratar de analizar el tema. Yo tengo una teoria y se basa en parte en unas polemicas declaraciones hechas por Neil French acerca de la escasez de mujeres en los altos puestos directivos de las agencias de publicidad.

En pocas palabras, French afirmo que las mujeres se automarginan (inconscientemente quizas) de aspirar a mayores responsabilidades en una industria que absorbe gran parte (sino es la totalidad) de tu vida. Segun el la mujer tiene que poner en su balanza su vida familiar (existente o potencial) y su vocacion. Una decision que el hombre no esta obligado a tomar necesariamente. El negocio publicitario exige sacrificios de indole personal que llegado cierto momento la mujer tiende a evitar.

Bajando estas declaraciones al microambiente de un departamento creativo, nos damos cuenta que por cada diez hombres entre directores de arte y redactores, hay una mujer. La mayoria de ellas se dedican al diseño grafico, salvo una que otra redactora que pulula por alli. En algun numero de la revista Mercado Negro, hay un dossier sobre los departamentos creativos de las principales agencias peruanas y las fotos hablan por si solas.