Autor Tema: Discriminacion en la publicidad??  (Leído 3793 veces)

Nico18

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Discriminacion en la publicidad??
« : febrero 03, 2007, 09:05:51 pm »
Hola! Soy un estudiante de 2do año de publicidad de buenos aires, y se rumorea por la facultad que en el mercado de los creativos hay bastante machismo... Ustedes que creen? Tuvieron alguna experiencia o oyeron lo mismo?

Gracias!
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por Nico18 »
. : Nico : .

Anonymous

• Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #1 : febrero 03, 2007, 09:48:19 pm »
ESte tema ya fue tocado con anterioridad en este blog, pero no en esta seccion, quiza ya leyeron esto antes, pero lo pongo por que sigo manteniendo esa posicion...

Muchas saltaran a disparar sus dardos feministas antes que ponerse realmente objetivas y tratar de analizar el tema. Yo tengo una teoria y se basa en parte en unas polemicas declaraciones hechas por Neil French acerca de la escasez de mujeres en los altos puestos directivos de las agencias de publicidad.

En pocas palabras, French afirmo que las mujeres se automarginan (inconscientemente quizas) de aspirar a mayores responsabilidades en una industria que absorbe gran parte (sino es la totalidad) de tu vida. Segun el la mujer tiene que poner en su balanza su vida familiar (existente o potencial) y su vocacion. Una decision que el hombre no esta obligado a tomar necesariamente. El negocio publicitario exige sacrificios de indole personal que llegado cierto momento la mujer tiende a evitar.

Bajando estas declaraciones al microambiente de un departamento creativo, nos damos cuenta que por cada diez hombres entre directores de arte y redactores, hay una mujer. La mayoria de ellas se dedican al diseño grafico, salvo una que otra redactora que pulula por alli. En algun numero de la revista Mercado Negro, hay un dossier sobre los departamentos creativos de las principales agencias peruanas y las fotos hablan por si solas.

Entonces me atrevo a sugerir que la teoria de French se aplica a todos los niveles del negocio publicitario. Ser creativo de una agencia de publicidad significa trabajar con horario de entrada y sin horario de salida. Significa tambien olvidarte de tus compromisos sociales y personales, dejar de lado a la enamorada, o a los amigos del barrio y aceptar que tus amigos mas cercanos seran con los que convives todos los dias en tu oficina. Ser creativo publicitario tambien implica horas de sacrificio fente a una hoja en blanco o frente a un monitor, siginifica muchas veces dejar de ser practicos para divagar mentalmente. Y querer ser el mejor creativo significa aceptar de la mejor manera todos esos sacrificios y muchos mas, por que a la vuelta de ese fin de semana perdido en la oficina se encuentra el comercial ganador. Me pregunto cuantas mujeres estan honesta y realmente dispuestas a sacrificar su vida por un sueño?
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por Anonymous »

Nico18

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 : febrero 04, 2007, 11:35:46 am »
Gracias por tu respuesta. No sabia que ser creativo significaba sacrificar
tanto de lo personal . . .  De todas formas con la pregunta que hacia
antes tambien me queria referir con respecto a la discriminacion en cuanto
a la diversidad sexual. Tenes idea de eso?

Y agregando otra, que otras areas dentro de la industria hay que no sean tan absorbentes? Porque sinceramente uno se replantea eso, si bien es algo que quiero mucho hay muchas otras cosas que quiero hacer con mi vida, y la verdad no voy a dejarlo por un trabajo por mas fascinante que sea.
Sé que, por ejemplo, no estoy hecho para cuentas, quizas para la parte de produccion y de medios, pero la verdad no estoy muy informado de eso...
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por Nico18 »
. : Nico : .

Anonymous

• Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #3 : febrero 04, 2007, 09:38:42 pm »
En cuanto a opciones sexuales, si a eso te refieres, no he visto ningun problema de discriminacion contra homosexuales. Creo que en la medida que las personas demuestren su profesionalismo antes que su intimidad, no tendran problemas de nigun tipo en ninguna agencia. Conozco algunos publicitarios homosexuales a quienes les va muy bien en agencias, al menos en mi pais, Peru. Creo que seria contradictorio discriminaciones de ese tipo en lugares donde precisamente se necesita mente abierta para la generacion de ideas.

En cuanto a tu otra duda, en verdad la publicidad es un negocio de enfermos. Hay que tener cierto grado de insania para convertir esta profesion en tu vida. Si realmente piensas destacar en cualquier area de las comunicaciones, sea publicidad, cine o periodismo, debes ir mas alla  de lo normal y asumir que la profesion que elegiste va a ser el resto de tu vida. No existe que yo sepa un area de la publicidad que sea menos comprometida que la otra, a no ser que quieras ser el contador o parte del personal administrativo de una agencia.

Incluso los proveedores, fotografos, directores de cine o casas de audio, retocadores digitales o productores comparten tu mismo interes. Ademas de la presion de los plazos que suele ser apabullante, esta tu propia presion por lograr creatividad excelente que impacte, conmueva y promueva a la accion.

Produccion es un trabajo tanto quiza mas intenso, por los plazos y la cantidad de factores que tienes que coordinar para un comercial. Locaciones, vestuario, casting, post produccion, etc. Y medios maneja toda la mayor parte de la inversion del cliente, osea su pauta en los medios de comunicacion, por lo que su importancia que obvia. Un pequeno error de calculo y miles de dolares pueden desperdiciarse.

La publicidad es mas que una profesion, una vocacion. Pero tambien es gratificante y poderosa cuando se usa con inteligencia. Muchos se preguntan como puedes quedarte hasta las 3 AM pensando o graficando un aviso. A veces yo mismo tampoco lo entiendo. Pero cuando ves tu comercial al aire, los exitos de tu cliente y tu trofeo en una repisa, sabes que valio la pena el esfuerzo.
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por Anonymous »

DCG

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 : febrero 05, 2007, 09:07:09 am »
U J U M   U J U M
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por DCG »
DCG
  My Life
9*** ****