Autor Tema: Lovemarks  (Leído 5642 veces)

Pattata

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • http://pattata.bitacoras.com/
Lovemarks
« : marzo 03, 2007, 02:13:17 pm »
¡Hola!

¿Han escuchado este concepto?

Estoy estudiando este nuevo término  que introdujo Kevin Roberts (Saatchi& Saatchi) y cómo las diferentes acciones de BTL y Publicidad no tradicional ayudan a la creación de un lovemark.

Claro que no me refiero a desterrar el ATL, ya que es conocimiento de todos que  sin duda son sumamente importante en la comunicación, pero ¿creen que para consolidar  y hacer trascender a una simple marca y convertirla en una lovemark, las acciones de  de BTL y publicidad no tradicional tienen un rol protagónico para dar ese gran paso-o salto-?

Espero poder leer sus comentarios pronto, que de seguro me servirán mucho.

Saludos!!!!!!!!!!
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por Pattata »
It's like 10,000 spoons when all you need is a knife   http://http://pattata.bitacoras.com/

Anonymous

• Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #1 : marzo 03, 2007, 10:39:33 pm »
He tenido la oportunidad de ver de cerca la estrategia Lovemark que usa Saatchi. Establece un punto de vista que no es muy novedoso. De hecho es algo a lo que apunta toda la publcidad actual (la seria por lo menos) como industria: a valorizar una marca a traves de su percepcion.

De hecho la gente de Wieden+Kennedy son los precursores en esto. su trabajo para Nike y recientemente para Coca-Cola se basan en construir el valor de una marca sobre una personalidad viva, con opinion y moral. Para ellos, toda marca debe tener un discurso y una filosofia de vida con la que se identifiquen los consumidores. Se pasa asi de la necesidad fisica, a la necesidad emocional.

La creatividad entonces debe estar orientada desde el principio a construir ese vinculo emocional con el consumidor y lograr que este no solo consuma el producto, sino tambien lo ame porque lo entiende y lo aprecia.