Autor Tema: DDB Argentina  (Leído 2594 veces)

niño-publicitario

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DDB Argentina
« : enero 03, 2008, 01:25:00 pm »
DDB Argentina: La filial en Buenos Aires de la agencia publicitaria que preside Lolo Longinotti obtuvo la totalidad de la cuenta Volkswagen, “Esta decisión, tomada por una empresa de la experiencia y envergadura de Volkswagen, es una confirmación del crecimiento sólido de nuestra agencia —destacó el directivo—. En DDB Argentina estamos evolucionando gracias al trabajo de nuestro equipo”.

En tiempos recientes la agencia había estado trabajando con el área institucional de Volkswagen, con acciones de BTL y comunicaciones publicitarias para sus modelos Vento, Touareg, Suran, Beetle y Golf GTI.

Escarabajo

Sin embargo, la relación de la agencia norteamericana se remonta a los años ‘60, cuando su campaña para el “Escarabajo” se convirtió en un hito de la publicidad del s. XX. El auto había sido creado en los años ‘30 con financiamiento de Hitler, y se  popularizó en Estados Unidos gracias al eslogan “Think Small” creado por una pequeña agencia publicitaria llamada DDB, conducida por un tal Bill Bernbach.

En 1958, Carl H. Hann, por entonces Director de Volkswagen, decidió que era tiempo de promocionar y anunciar la marca. Entonces llamó a la agencia Doyle Dane Bernbach (DDB) para el lanzamiento de una campaña de publicidad que aparecería en el New York Times al año siguiente. Así fue como la agencia le dio al “particular auto” una imagen de marca y personalidad que cambió la forma en que se publicitaban los automóviles y demostró que la buena publicidad podía ser aguda y entretenida.

En lugar de mostrar imágenes recargadas con exclamaciones, DDB optó por la simpleza. Según el libro “20th Century Advertising”, esta campaña “era lo opuesto a la publicidad aspiracional, la antítesis del sueño americano. Los avisos de VW eran de una honestidad apabullante; con pensamientos provocativos, que trataban al lector como a un amigo inteligente”.

La publicidad creada por DDB fue la bandera de presentación del singular modelo de Volkswagen, que creció hasta convertirse en icono cultural. El mensaje que se comunicó fue mucho más allá de la pretensión de vender un producto: el Escarabajo se transformó en un auto “familiar y querible” para la mayoría de los consumidores.

En los últimos tres años DDB Argentina cuadruplicó su facturación y hoy emplea a 110 personas.
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por niño-publicitario »
No sere lo mejor que hay, pero para vos es suficiente