Autor Tema: cual es el objeto de estudio de la PUBLICIDAD  (Leído 5766 veces)

mochinis

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cual es el objeto de estudio de la PUBLICIDAD
« : febrero 07, 2008, 03:12:00 pm »


Hola necesito una ayuda. ALguien puede responder esta pregunta :Cual es el objeto de estudio de la publicidad?

Es para una clase de la Universidad, y quiero reunir lasrespuestas de personas que estan involucradas en este campo publicitario....y bueno nosponian como ejemplo que el objeto de estudio de la antropologia es el hombre, entonces para la PUBLICIDAD cual es el objeto de estudio.....
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por mochinis »

Anonymous

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« Respuesta #1 : marzo 12, 2008, 08:44:43 am »
La antropologia es una ciencia, la publicidad no lo es. Por sus características está más cerca del arte que de la ciencia, aunque se nutre de investigaciones de ciencias como la sociología, estadistica, etc. Si hay algo que pueda considerarse objeto de estudio de la publicidad este podría ser en todo caso el consumidor, ya que el objetivo de la publicidad es capturar la atención de este y motivar un impulso de compra. se investiga como llegar a él, analizamos su comportamiento y modo de vida. Asi descubren las mejores oportunidades para conectar con él. Ahora esa es mi humilde opinión, no se si alguien opine diferente. pero sin insultos por favor.
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por Anonymous »

andoenbici

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Re: cual es el objeto de estudio de la PUBLICIDAD
« Respuesta #2 : enero 23, 2009, 12:11:22 pm »
el objeto de estudio es el usuario o consumidor de bienes y servicios.
No todo entra por los ojos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

niño-publicitario

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Re: cual es el objeto de estudio de la PUBLICIDAD
« Respuesta #3 : mayo 20, 2009, 12:08:39 pm »
La publicidad no es una rama cientifica.
Aplica ciencia, pero se dedica a promocionar bienes, servicios y productos.

En todo caso una parte de la publicidad de dedica a estudiar los habitos de consumo del consumidor y hacer testeos de la respuesta del mismo ante los anuncios.
No sere lo mejor que hay, pero para vos es suficiente

cem35

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Re:cual es el objeto de estudio de la PUBLICIDAD
« Respuesta #4 : octubre 21, 2011, 01:43:25 pm »
La publicidad en su designación asume teleológicamente el concepto de lo público. Si el sustantivo público significa gente, ciudadano, o habitante en términos contemporáneos,  y este por uso general.
Sin embargo, para ser público se requiere de vínculos y compromisos de carácter social que son creados, transferidos, interpretados o mantenidos y que forman  culturalmente ideales, valores y deseos determinados. 
Por ello, podemos decir  que el objeto de estudio en publicidad son los referentes que las marcas proyectan en lo público a los habitantes, quienes se representan públicamente en situaciones de consumo, por la mediación publicitaria, en pro de mejorar las condiciones y la calidad de vida.
Se concibe como audiencia pública o habitante, desde el punto de vista publicitario, al grupo de personas pobladoras económicamente activas, que de ser usuarios objetos consumidos, se proyectan en sujetos, seres analíticos, críticos y transformacionales, que interactúan como audiencia consumidora identificada dentro de un contexto de vida pública, en un hábitat definido.
Más información en "Aroma de Manzano episteme sobre la publicidad" de Carlos Mendoza, Colombia. también varios autores españoles han profundizado en el tema como Sánchez Guzman, Juan Costa en "Reinventar la Publicidad", Antonio Caro "Fundamentos epistemológicos y metodológicos para u estudio científico de la publicidad" etc.

publiwl

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Re:cual es el objeto de estudio de la PUBLICIDAD
« Respuesta #5 : enero 23, 2014, 08:58:47 am »
La publicidad investiga mercados para poder ofrecer mensajes más adecuados y/o más atractivos. Sin embargo miles de formas de publicidad hoy en día no necesariamente pasan por un estudio o análisis.