Autor Tema: Historia de la Publicidad  (Leído 3547 veces)

gracia_jmcs

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Historia de la Publicidad
« : abril 14, 2008, 10:02:52 am »
Hola a todos. Soy nueva en este foro pero he percibido que aquí se habla de unos temas que me gustan y uno de ellos es la Publicidad. La verdad es que este asunto me llama mucho la atención, algunos comerciales han hecho historia y han dejado sus huellas por aquél entonces y nos hacen recordar muchas cosas. Sabemos que hay una gran cantidad de estilos y todo ello para promocionar un nombre, una marca, una empresa y etc. En mis andanzas por internet para intentar conocer un poco más a respecto de este tema he encontrado una página muy sencilla en la que hablan de la historia de la Publicidad y de mucho más... Abajo os pongo un poco de la historia, pero como el artículo es muy grande os pondré también el enlace para que lo sigáis viendo.

LA HISTORIA DE LA PUBLICIDAD

INTRODUCCIÓN

En los siguientes bloques de Media-Publicidad vamos a abordar muchas cuestiones relacionadas con el medio publicitario que es, sin lugar a dudas, el medio sobre el que más opiniones se vierten y, al mismo tiempo, el más desconocido de todos los medios.

El nacimiento y posterior desarrollo del medio publicitario está estrechamente ligado al de los propios medios de comunicación de masas.

Tomando como referencia la invención de la imprenta y saltando hacia atrás y hacia delante en el tiempo descubriremos las pistas de su antiguo rastro en nuestra cultura.

Desde sus orígenes hasta hoy, la publicidad ha demostrado ser un medio camaleónico, capaz de adaptarse a los ámbitos más complejos y a avatares históricos de toda índole que han marcado el desarrollo de nuestra civilización, de nuestra sociedad y de nuestro modelo económico. Siempre ha estado ahí, de un modo o de otro, acompañándonos y procurando dar respuesta a necesidades de comunicación muy específicas. Para que te hagas una idea, vaya por delante un ejemplo: los “modernos” graffiti ya eran parte de la cultura popular de la Roma de hace más de dos mil años.

Te invitamos a acompañarnos en este recorrido y a conocer el talante de seres excepcionales que fueron capaces de anticiparse a su tiempo sentando las bases y ofreciendo modelos de comunicación que siguen vigentes hoy en día ¡Ven y descúbrelo!

1.1 ORIGEN DE LA PUBLICIDAD

El largo recorrido de la publicidad se ha mirado demasiadas veces de forma superficial. La suya no es sólo una historia de anuncios, sino de personas y empresas o, mejor dicho, de acciones emprendidas por personas que buscaban disponer de una forma de comunicación que sirviera para dar a conocer lo que ofrecían a su comunidad y, si fuera necesario, para persuadir sobre ello. Su contexto principal es el mercado, que siempre parece fagocitar todo lo que está en él, traduciéndolo a cifras y dinero, pero esta actividad, como otras especialmente unidas al consumo, puede observarse desde miradas muy distintas. Nuestro punto de vista es que la publicidad está unida a la historia, está presente como resultado de la evolución económica, comercial, técnica y financiera e, inevitablemente, a lo que va ocurriendo en lo social, ideológico y cultural.

http://http://www.espanolsinfronteras.com/LenguaCastellana-RD04-Com.LaPublicidad01-HistoriadelaPublicidad.htm

Dadle en el enlace para seguir viendo el artículo.
Os dejo un cordial saludo.
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por gracia_jmcs »
gracia_jmcs

patagon

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • http://www.patagoniachile.foroactivo.es
(Sin asunto)
« Respuesta #1 : abril 29, 2008, 10:16:06 am »
Pues yo creo que todos los artículos que hablen de como se creó la publicidad es una porquería, para mí la publicidad nace con las formas de comunicaciones primitivas.
La sociedad se ha propuesto darle nombres a las cosas; comerciales, propagandas, afiches, que se yo..
Para mí la publicidad es un mundo tan amplio que no podría haber nacido después que el hombre, cuando elijo una religión ya me persuadió esa idea teológica, o quizas cuando elijo crear una piramide, tambien es porque quiero copiar la creatividad de otro que ya hiso una.

Insisto, creo que leer historia de publicidad es una pérdida de tiempo, mejor ver como evoluciona sin buscarle un meoyo al asunto, no es que haya nacido, sino que siempre estuvo y hoy en día, la publicidad es grandiosa y extremadamente desafiante, cada vez que pienso en una nueva campaña de posicionamiento o que se yo, una marca nueva, paso mucho tiempo en eso y averiguando por aqui y por allá si está o no hecho.

Saludos a todos
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por patagon »
--
Coyhaique!