Autor Tema: Quiero estudiar publicidad!!  (Leído 14152 veces)

FabianaNB

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Quiero estudiar publicidad!!
« : mayo 18, 2008, 05:57:34 pm »
hola a todos!
Bueno, acabé el colegio y quiero estudiar publicidad. Estuve pensando en postular al IPP....pero quisiera que me digan que tal es la carrera? Y sobre todo si en publicidad entran los cursos de diseño gráfico, dibujos y esas cosas!
Graciias, un beso :)
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por FabianaNB »

FabianaNB

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re: Quiero estudiar publicidad!!
« Respuesta #1 : mayo 20, 2008, 12:32:01 pm »
........................??

Anonymous

• Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #2 : mayo 20, 2008, 10:35:20 pm »
Hola Fabiana. Creo que ante todo cabría que te preguntes que es lo que mas te gusta de la publicidad. Es facil:

Te gustaría crear comerciales?
Te gustaría diseñar avisos de prensa?
Te gustaría filmar los comerciales, osea estar detras de cámaras?
Te gustaría planear un proceso de marketing en una gran empresa como Telefonica?
etc.

Te recomiendo que visites las siguientes paginas:

www.adsoftheworld.com
www.adlatina.com
www.bestadsontv.com

Ciertamente la parte más bonita de esta carrera es la parte creativa. pero hay que tener muy claro si nuestras aptitudes son para eso. Si te gusta crear, escribir, pensar cosas nuevas. Si te inclinas por el arte y la expresion. Y sobretodo si sientes que tienes pasión pr esas cosas y estás segura que te gustaria hacer esto el resto de tu vida. Es bueno que te cuestiones estas cosas antes de decidirte por la publicidad, ya que en verdad se convertira en tu vida mas que solo tu trabajo.

El IPP es quiza el lugar por defecto para estudiar publicidad, lamentablemente su curricula y sus profesores están muy desfazados y la gran mayoria de alumnos salen a practicar pobremente preparados. Te recomendaría que averigues en la UPC. Su curricula es interesante y tiene profesores de buen nivel que trabajan en agencias en la actualidad a diferencia del IPP donde varios profesores son publicistas retirados que no estan actualizados.

En ambos lugares los cursos de diseño están incluidos en su curricula. Sin embargo si lo que quieres es especializarte en Diseño Grafico o Publicitario, te recomendaría más Toulouse Lautrec o ISIL, donde se que hay buenos profesores que se mantienen actualizados.

El año pasado abrio en Lima la escuela de creativos Brother. Esta podría ser una espacialización que te serviria en caso quieras dirigirte especificamente al dpot creativo de una agencia. Yo te lo aconsejaria mas como una especialización posterior o paralela a tu carrera. Tengo entendido que en Julio de este año volverá a abrir. Si quieres más informes visita www.brotherad.com

Como abras visto en las discusiones por aca, la creatividad publicitaria despierta pasiones y realmente pasión es lo que se necesita para salir adelante en este medio muy competitivo. La competencia entre agencias es fuerte y el mercado crece al mismo ritmo que el peru, asi que trabajo podrás conseguir dependiendo de que tanto empeño le pongas. Es una carrera divertida y para nada monotona. Siempre tendrás algo nuevo que crear. Espero haberte ayudado en algo y ojala te animes a ser creativa!
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por Anonymous »

FabianaNB

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 : mayo 21, 2008, 02:13:33 pm »
hola, gracias x escribir.
Me considero una persona con mucha creatividad, es por eso que me inclino por la publicidad y el marketing.
He estado revisando diversas curricula s de universidades e institutos, pero en todos veo DISEÑO, introduccion al diseño...esa es mi gran preocupación, no dibujo bien.
Y mi temor es iniciar esta carrera, y no terminarla....odiaria eso!

ren.zo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • http://eltubedeyou.blogspot.com
(Sin asunto)
« Respuesta #4 : mayo 21, 2008, 05:49:08 pm »
Hola fabiana.

Yo estudie ciencias publicitarias en el IPP, y me va bien. Sales con conocimientos en todas las areas (creatividad, cuentas, medios, mkt, etc.) al final tu decides en cual quieres trabajar, depende cual te guste mas. (yo elegi creatividad =P)

No te asustes por los cursos de diseño, son solo de introduccion, para que tengas conocimientos basicos. No importa si no sabes dibujar, el diseño no es dibujo.

Te recomiendo el ipp o la toulouse, no universidad, porque segun tu te inclinas mas por el lado creativo, entonces no te van a servir 5 años de carrera, vas a desperdiciar tu tiempo y te vas a aburrir con 2 años de cursos generales, en el ipp conoci a mucha gente que se habia quitado de la isil de la de lima y de la upc por ese motivo, y se pasaron al ipp. Aqui y en cualquier parte del mundo, para ingresar a una agencia de publicidad como creativo(a) lo unico que necesitas en una buena carpeta con tus mejores 10 avisos que hallas hecho, no importa el curriculum ni tu titulo de universidad o instituto.   =)
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por ren.zo »

FabianaNB

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 : mayo 21, 2008, 10:11:50 pm »
Graciias x  tu ayuda Renzo!
Estaba pensando en ciencias publicitarias n el ipp, el toulouse tambien seria buena opcion...pero ya me decidiré.

Y cuentame, que tal el el examen de admision? Solo escrito? alguna entrevista?

ren.zo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 : mayo 22, 2008, 09:53:59 am »
Yo acabe el cole y en verano me meti a la pre del ipp (jejejejej) entre directo, sin dar examen, pero tengo amigos que si dieron el examen, dicen que es muy facil, tambien te entrevistan con un psicologo jaja.

Entrar a la toulouse o al ipp no es tan dificil como dar un examen de admision a una universidad. creo que tambien hay una evaluacion de aptitud creativa, osea que tienes varias formas de ingresar.

dcgroppo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 : mayo 22, 2008, 10:19:31 am »
Ya me toca. Fabiana, yo también estudié en el IPP, Ciencias Publicitarias. A mi parecer el instituto no es malo, pero tampoco es bueno, está medio como que en el año de la carreta y el rey pepino, pero uno sale medianamente preparado para trabajar, te da las bases y ya depende de tu capacidad en el campo. Ahora te estoy hablando desde el punto de  vista creativo, pero más o menos como que lo siguiente se aplica para las otras ramas, ningún instituto o universidad te va a sacar lista para ganar los millones y hacer avisos de havaianas que ganen cientos de leones. La publicidad no funciona así, depende mucho de tu capacidad y el empeño que le pongas, llenate de referencias, lee, mira películas, escucha todo tipo de música, en todo lo que te rodea hay posibles avisos, y en tu capacidad está el trabajar todo con criterio, pegarlo a un brief y hacerlo efectivo.

Te van a enseñar a ser más o menos efectiva, pero cuando entres a una agencia te avs a dar cuenta que te falta muchísimo por aprender. Empieza desde ya a empaparte de publicidad y si quieres ser creativa, redactora o diseñadora, el título no le va a interesar a nadie, tu CV menos, va a interesar la calidad de avisos que tengas en tu carpeta.

El exámen de ingreso al IPP es facilísimo, un poco de RV, RM y luego te entrevistan y les dices que te gustan las películas de Godard, que Roberto Bolaño es un referente en tu vida, unas cuantas pavadas más y ya.

Hay que ser bieeeen papanatas para meterse a la Pre-IPP.

Para creativa IPP. Para diseño Toulouse. Para comunicaciones en general U. de Lima. Para marketing, cualquier universidad buena (U.L, UPC, PUCP, etc.)
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por dcgroppo »

ren.zo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 : mayo 22, 2008, 10:32:28 am »
si en verdad si. jajajajajaja  la pre del ipp es un weveo total.

FabianaNB

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 : mayo 22, 2008, 10:49:01 am »
jajaj ok. Graciiias x la ayuda! :)

FabianaNB

• Newbie
  • *