Autor Tema: INCA KOLA AUSPICIA A HUMALA  (Leído 3980 veces)

Anonymous

• Visitante
INCA KOLA AUSPICIA A HUMALA
« : abril 24, 2006, 12:20:15 am »
Muy bonita la campaña de Inca Kola. Lo sería más si tuviera como debe ser lo que más importa para una campaña que habla de cajones, chullos y creatividad peruana: gente peruana. Es decir: cholos, zambos y mestizos. Que son quienes más beben la marca. No esos amiguitos de casting de la de Lima o de la Católica, o del IPP. Sería ridículo si no fuera indignante. Qué hace ese falso zambo pintado de nugget y esa voz de miraflorino tratando de imitar a la de un zambo tocador de cajón. qué hacen esos modelos limeños blancos usando chullos. NO que no sean peruanos, pero por qué no están las grandes mayorías del país realmente reflejadas y que se suponen son a quienes la marca se debe. esto nos refleja en nuestra profunda miseria como país y es una de las claves para entender por qué gana humala: porque puede capitalizar con toda impunidad que las minorías privilegiadas de este país son racistas y siguen cometiendo el mismo error, la misma ceguera. Esto no es una campaña para Inca Kola, es un documento clarísimo de por qué gana Humala. No se trata de poner a la "pasadita" y rapidito, al comiencito no más, a ese compatriota aj tan feo (pero que es el 90% del Perú). No puedes pretender hacer una campaña que trata de enaltecer la creatividad peruana SI EN EL FONDO SE NOTA TAN CLARO LA VERGUENZA QUE TE DA PONER A UN CHOLO, ZAMBO O INDIO, que, no me jodas, es el verdadero autor de ese chullo del que después te quieres hacer hincha... claro eso sí después de que un extranjero como Jamiroquai te dio permiso para que lo uses en un spot. Verguenza, creativos de Inca Kola. y TÚ tunche qué haces perpetrando esta basura. Verguenza, directivos de Properú. Inca Kola: despreciable, al igual que GLoria y otras marcas que, lo más triste, es que siendo peruanas son las más racistas contra sus propios consumidores. Y verguenza todos nosotros que estamos anestesiados hasta este punto, como peruanos y publicistas. No la manden a adlatina o latinspots, por fqavor, a mi todavía me queda verguenza como peruana.
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por Anonymous »

Anonymous

• Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #1 : mayo 07, 2006, 11:48:20 pm »
Lamentable tu comentario, demasiado simplista es pensar que solo la peruanidad esta expresada en un solo color o raza, resignate los peruanos somos un pantone completo y la peruanidad no es patrimonio de nadie, todos somos peruanos, ni unos mas ni unos menos.
Cuando escribas tambien informate mejor, la campaña de Inka Kola es de Publicis y no de Properu, creo que tu comentario se quedo en todos los terminos en los años 80.

Anonymous

• Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #2 : mayo 08, 2006, 12:10:15 pm »
Lo que mencionas es lo que precisamente le falta a la campaña: mostrar el pantone completo. totalmente de acuerdo con la crítica a la campaña.