Autor Tema: Quiero ser publicista... ¿donde estudio?  (Leído 54639 veces)

Anonymous

• Visitante
si pues..
« Respuesta #20 : octubre 10, 2005, 07:42:50 am »
..si pues veo que ud. no.
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por Anonymous »

Anonymous

• Visitante
pd:
« Respuesta #21 : octubre 10, 2005, 07:45:13 am »
pd: publicidad se escribre con "b" no con "v"..aprende eso primero. ijii

Anonymous

• Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #22 : noviembre 07, 2005, 12:57:32 pm »
Estudia en el IPP, voy a cuarto ciclo y ya estoy trabajando en una central de medios asi como que para agarrar experiencia. Ya terminé mi carpeta y tengo un contacto en una agencia y mi profe quiere jalarme a su agencia. Nada mejor que el IPP flaca. Eso si mucha vara y contactos también.

Pero por favor, jamás de los jamáses estudies en la de lima.

Sir Faxx von Raven

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #23 : noviembre 08, 2005, 06:23:01 pm »
yo estudie en la catolica y los 2 años de generales me parecieron super importantes, sobretodo para hacer creatividad que en mi opinion necesitas mas bagaje que el academico propio de la carrera.

sin embargo hay profesionales buenos de todos lados, de la PUCP, del IPP, de la UPC, de la de Lima y del Toulouse para diseño. lo bueno de estos sitios es que la mayoria de profes estan en el medio y te pueden jalar para practicas. en este medio si no tienes un contacto o si tu papi no es cliente importante de una agencia es dificil que te llamen asi seas el primer puesto de la garcilazo o de la san martin, pero si quieres hacer tu propio biz, eso ya es otro rollo.

de lo que te tienes que cuidar es de la gente bestia y esos estan infiltrados en todos lados.

suerte.
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por Sir Faxx von Raven »
"Todos tenemos una calavera adentro".

Pattata

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • http://pattata.bitacoras.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #24 : noviembre 27, 2005, 08:36:43 pm »
Completamente de acuerdo... gente bestia en todos lados...

Hablando de otra cosa,  hay como 20 respuestas, dónde esta la chica que pregunto??? derrepente a estas alturas ya esta estudiando ing mecatronica :? ...

Pdt: mmm me pregunto quién es él o la que esta en 4to ciclo del ipp,  yo estoy en lo mismo... asumo debe ser  turno noche... ja q coincidencia...
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por Pattata »
It's like 10,000 spoons when all you need is a knife   http://http://pattata.bitacoras.com/

ADRIANA

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
jap
« Respuesta #25 : noviembre 28, 2005, 09:12:22 am »
ovbio!!! la chica lanza una pregunta ingenua!!! Y TIPICA!! Y 8271971727621 HOMBRES HAMBRIENTOS  de...... dios sabe q se lanzan al ruedo y hablan como si supieran jii x dios esto no es el chat para "jilear" chicos....esto es para hablar de publicidad.
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por ADRIANA »

Veni Vidi Vici

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #26 : diciembre 22, 2005, 03:40:10 pm »
hola Gente en realidad el IPP es muy instituto pero no es el mejor, tendra muchas personas en agencias pero es porque es bien antiguo ahora si te das cuenta la gente del ISIL estan entrando a puestos importantes, No pienses que el IPP al hacer mas publicidad en medios  y ser mas antigua que la Carrera de publicidad  del Isil sea mejor.
Otra cosa no les recomiendo estudiar publicidad en una universidad ya que la carrera es COMUNICACIONES y al final llevas un año de publicidad.
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por Veni Vidi Vici »

Sir Faxx von Raven

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #27 : diciembre 22, 2005, 04:03:06 pm »
amigo esta bien que no te guste el IPP y que para ti todo gire alrededor de tu bienquerido ISIL, pero creo que deberias ser mas objetivo y sobretodo informarte mejor.  :D

Jean Paul

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #28 : enero 03, 2006, 11:01:05 pm »
IPP
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por Jean Paul »

asmereirpuex

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Andrea :D
« Respuesta #29 : enero 05, 2006, 10:23:32 am »
:D ! es buena... por experiencia.. o sino averigua eso es lo mejor... cuidate bye !
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por asmereirpuex »
buena voz toda la gente publickista juju hablamos

melkavier

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
la escuela no te hace, tu haces la escuela
« Respuesta #30 : enero 09, 2006, 12:38:14 pm »
bueno la vdd hay un dicho algo conocido:

la escuela no te hace,  tu haces la escuela

io no estudie en ipp ni universidad x razones de no perder tiempo ya habia pasado el tiempo de inscricpcion en ipp y la univ no me atraia, busk institutos q me transmitan comodidad, fui a toulosse y demas hasta q x destino vi un comercial en tv de un inst q se llamaba Presbrry & sampson, mis amigos conocian algo de ese einstituto asi q fui averigue me trataron chevere y alli estudie, empeze a lso 16 y termine a los casi 20 años, pero desde los 18 ya staba en una gencia pekeña haciendo cosas de mkt y publicidad (creatividad, medios cuentas etc) y ahora ya tengo mas experiencia.

PD ah en una de esos trabajos me llevaron a interandina de publicidad, ven q no importa tanto donde estudies, sino lo q tu puedas aportar a esos estudios q te dan
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por melkavier »
NN

martin matos

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re: Quiero ser publicista... ¿donde estudio?
« Respuesta #31 : enero 14, 2006, 05:19:23 pm »
Cita de: "Anonymous"
Cita de: "Andrea Zimmerman"
Acabo de terminar el colegio el año pasado, postule a la Agraria y no la agarre (mejor asi porque ya no me atrae). He descubierto que lo mio es la publicidad y quisiera saber donde me conviene mas estudiarla en Lima.
dondeeeee!!!!

[color=blue]Bueno te digo que el mejor lugar para estudiar publicidad ..estan en algunos institutos de Lima, es decir o IPP o TOULUSSE...yo no corrí la misma suerte y estoy casi acabando en el isil, con lo cual ya te digo ni se te ocurra ingresar.. si tienes olfato..desde ya aprovecha lños antes mencionados..pero i me falto mencionar algo fue "money" eso es lo que mas necesitas antes de un instituto..si qiueres terminar en eganecia claro..en fin..suerte :wink:

otra opción es la UNIversidad de PalermoEN  arGENTINA[/color]
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por martin matos »
martinn

Anonymous

• Visitante
estudiar?
« Respuesta #32 : febrero 13, 2006, 02:53:35 pm »
La verdad, estudiar si te sirve, de hecho que en la practica aprendes casi todo, pero con los estudios puedes argumentar mejor tus ideas o proyectos. Yo por ejemplo estudie en la universidad, no era muy buena y no se dedicaron mucho a lo que es publicidad, pero mal q bien, destaque ahi y gracias a eso practique en una agencia grande, ahi aprendi mucho, ahora estoy trabajando en una agencia mediana pero ya tengo un par de comerciales al aire y harta grafica.... cosa que para empezar esta bien. Obviamente que el que se duerme, pierde, por eso estare viajando en unos dias a argentina a la escuela de creativos, la cual recomiendo. son 330 dolares mensuales. si puedes lánzate!!!

Anonymous

• Visitante
ñññ
« Respuesta #33 : marzo 05, 2006, 12:47:09 pm »
 Hola, ya estoy aconstumbrado a estas peleas acerca de ipp, tolouse, universidad, etc. Pues el destino me llevó a estudiar la carrera de Publicidad (no especialidad, CARRERA) en la UPC. Por que? Estudiamos cursos de carrera desde el primer ciclo, y los generales (q son muy importantes para poder ser un publicista a cabalidad) se llevan en los primero 3 o 4 ciclos, pero exparcidos, como para que no te aburras, jaja. Si bien recien voy 2 ciclos en la upc, no he jalado ningun curso, y he adelantado 3 cursos en verano. Y me va muy bien, y eso q en el cole era el tipico vago que solo busca un 11 y está contra el sistema educativo memorístico cristiano jaja.
Por el típico "contacto" estoy haciendo practicas en una revista q tb incluye un programa esoterico q pronto saldrá en Frecuencia Latina, donde tendré el cargo de redactor de segmentos y comerciales, pronto voy a tener sueldo fijo(yeh! y vo dos semanas recien jaja). Bueno, para solo tener 2 ciclos en la upc y 18 años, creo que es un buen inicio.
Sin embargo, tengo patas  q han estudiado en la toulose, ipp o isil, y ninguno (incluyendo la upc, cato, lima) es perfecto. Algunos desarrollan diferentes capacidades del publicista, o creo q son estas segun lugar de estudio:

tolouse: Diseño Grafico (ademas el servicio al estudiante o postulante es excelente)
ipp: Producción y Creatividad, pero anticuada faltaria una modernización.
isil: Area de Cuentas
upc: Area de Producción (moderna) y Administración Publicitaria

ese es mi punto de vista... de ahí, la catolica y la de lima son buenas para estudios de comunicaciones en general, osea si te interesan en conjunto el cine, la television, etc, en si todo lo q encierran los medios de comuniacion. Pero si buscas como carrera esa especializacion, como seria la publicidad, no te lo recomiendo. Además todavía les falta pulir q cursos de generales en verdad son necesarios.

Por último, el centro de estudios no te pone las barreras o límites, tu mismo te los pones. Y si tienes pasta de publicista, tu mejor centro de estudias será la experiencia propia y lo q aprendas por tus propios medios. Ya que la curiosidad de un publicista va más allá de que cursos llevas o que tal son tus profes, gracias al internet puedes aprender de cualquier maestro.

Espero haber satisfecho tu curiosidad aunque sea un poco tarde jaja. Sino cuéntanos donde terminaste estudiando.

saludos,
juan daniel fernández

viziobeats

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #34 : marzo 08, 2006, 02:27:41 am »
a mi me paso algo parecido tmb al pirncipio postule a la agraria aunke nunka me gustaba y no vi lo dificil q era el ingreso, asi q me puse a pensar en lo q mas me gustaba y pues me di cuenta q era diseñar, ya q andaba haciendo flyers, webs, posters, paneles, desde el colegio. asi q termine metiendome a la toulouse, ahora ando en 4to ciclo y voy para direccion y diseño grafico y me va super bien, mas de lo q imaginaba. Seria bueno q te des una vuelta x aki y veas como es la curricula y todo con respecto a la carrera de publicidad.

Te deseo la mejor de las suertes. y sea cual sea tu decision sera el gran paso q haras.
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por viziobeats »

Sir Faxx von Raven

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #35 : marzo 10, 2006, 04:56:06 pm »
se han dado cuenta que la fecha en que se posteó este tema fue en agosto del año pasado??? chevere por las opiniones y experiencias de todos (me incluyo) pero ya bueno ya, si a estas alturas la chica todavía no sabe que hacer ya necesita otro tipo de ayuda.

saludos

Anonymous

• Visitante
Hola
« Respuesta #36 : agosto 27, 2006, 07:41:49 pm »
Amiga...un consejo antes de estudiar Publicidad,fijate bien si es tu verdadera vocacion,a veces uno demora en saber lo que realmente le gusta....si todavia estas en duda piensalo bien
Recomiendo que busques la curricula completa de tu carrera,los cursos que vas a seguir  y toma conciencia si realmente los cursos que llevaras son de tu agrado....
Si son de tu agrado vas a poner mayor empeño y facil lograras terminar la carrera seras una chica con talento estudies donde estudies
Por ente todas las empresas te querran tener y tendras exito

De lo contrario a mitad de carrera lo dejaras y quizas te inclinaras por otra profesion.....

[email protected]

DCG

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re: La Catolica es una gran opcion
« Respuesta #37 : octubre 25, 2006, 10:17:27 am »
Cita de: "Gaby"
Además de llevar cursos de Ciencias y Artes de la Comunicación y especializarte en Publicidad, tienes la gran ventaja de aprovechar los estudios generales Letras que te forman en historia del arte, sociologia, psicologia, linguistica, comuncación social y otros tantos  que le van a dar la solidez a tu profesión.

Justamente esa es la diferencia. Te conviertes en profesional de verdad y no solo en una persona con conocimientos técnicos.

revisa:

http://http://www.pucp.edu.pe/fac/comunic/

Estoy totalmente de acuedo contigo Gaby, para ser un buen publicista, y hablo más por el área creativa, necesitas tener una gran cutura, ya que vas a comunicar millones de cosas y es una super ventaja el conocimiento de generales, muy aparte que en la facultad tines teoría muy exclusiva para que tu comunicación sea más efectiva, además de todos los cursos de la especialidad de publicidad en sí , que te sumerge de manera emocionante en el mundo, ahora también depende del talento de uno, la chica del IpP.. Claudia verdad? , mira ten en cuenta que si bien es cierto gente en l equipo creativo de Leo Burnett que se llevo el Cannes con "Magia" estudió en tu INSTITUTO, es más, por lo general siempre es uno el de la idea pilar, y todos sabemos eso, no creo que todos se sentaron en la mesa se tomaron de las manos y salió un sobre el cual abrieron y era la idea del spot, no , sabes que no funciona así, uno es el talentoso, y eso no te lo enseñan ahí, y ni en ningún sitio, uno nace con el talento, es más es probable que justo el que no era del tu instituto era de otra centro de estudios, así que no te engañes con lo de que en tu INSTITUTO forman grandes publicistas, lo mejor que pueden hacer es enseñarles toodo el mundo de la publicidad, el inglñés técnico, como es una agncia, técnicas etc etc, pero no te van a hacer creativo, por ello estás en cuentas. Bueno es para que reflexionen.
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por DCG »
DCG
  My Life
9*** ****

DCG

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #38 : octubre 25, 2006, 10:40:52 am »
Cita de: "Anonymous"
Estudia en el IPP, voy a cuarto ciclo y ya estoy trabajando en una central de medios asi como que para agarrar experiencia. Ya terminé mi carpeta y tengo un contacto en una agencia y mi profe quiere jalarme a su agencia. Nada mejor que el IPP flaca. Eso si mucha vara y contactos también.

Pero por favor, jamás de los jamáses estudies en la de lima.

Brother, me imagino que tienes talento, y lo que te enseñan lo aplicas para ir por un buen camino, tu instituto no t hace talentoso, no creo que cada alumno esté destinado para que un profe lo jale a su agencia, es claro que solo a los buenos tanto como en un instituto o una universidad, así que el tema a discutir aquí es : SIENDO TALENTOSO, cuál es la mejor base ( centro de estudios) para estudiar publicidad ? ... yo estando en generales ya frileaba y luego entre a una agencia chica  por que me tomaron una  pqueña prueba, y entré gané mucha experiencia, en facultad me va mucho mejor , y me gusta lucirme con mis trabajos,un  profe me ha recomendado para frilos, y de hecho que luego para algo más. Todo depende de uno, ahora sobre lo de genrales te srive bastante, no solo para los insights sino también para aumentar tu creatividad, sabes taantas cosas de la vida que una idea la puedes rlacionar a tal ámbito, que por suerte conoces ya que llevaste tal curso en generales letras, y diste con la idea, y en fin, mucha educación técnica no es la mejor base para un gran talentoso.
DCG
  My Life
9*** ****

DCG

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #39 : octubre 25, 2006, 10:46:40 am »
Cita de: "Veni Vidi Vici"
hola Gente en realidad el IPP es muy instituto pero no es el mejor, tendra muchas personas en agencias pero es porque es bien antiguo ahora si te das cuenta la gente del ISIL estan entrando a puestos importantes, No pienses que el IPP al hacer mas publicidad en medios  y ser mas antigua que la Carrera de publicidad  del Isil sea mejor.
Otra cosa no les recomiendo estudiar publicidad en una universidad ya que la carrera es COMUNICACIONES y al final llevas un año de publicidad.

Te quivocas bro, eso puede ser en la san martín.
DCG
  My Life
9*** ****