Autor Tema: Estudiar Publicidad en Argentina...¿Donde?  (Leído 27602 veces)

Anonymous

• Visitante
Estudiar Publicidad en Argentina...¿Donde?
« : julio 12, 2006, 08:38:19 pm »
He visto que hay muchas escuelas e institutos que demuestran bastante creatividad pero personalmente no se de nadie que haya estudiado y salido tirunfante de una.

Alguien tiene alguna experiencia positiva?
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por Anonymous »

REBEL

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
und y brother
« Respuesta #1 : julio 17, 2006, 04:35:41 pm »
und y brother estan a la cabeza. he visto buenos trabajos de sus alumnos pero no tengo referencias directas de ninguno de ellos
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por REBEL »

Phonz

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 : julio 18, 2006, 07:13:00 am »
bye.
« Última Modificación: junio 29, 2009, 10:55:35 am por Phonz »

Anonymous

• Visitante
Estudiar Publicidad en Argentina...¿Dónde?
« Respuesta #3 : agosto 05, 2006, 01:51:45 am »
¿Dónde?
En la UAI.
Es licenciatura, da un panorama bastante amplio y completo, y tiene mucho contenido en cuanto a lo que es creatividad y producción, lo cual no se ve en la currícula de otras universidades.
Salu2!

Anonymous

• Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #4 : agosto 25, 2006, 01:06:57 am »
HOLA mira te cuento... la universidad de palermo tiene un sistema muy particular. es en materia de marketing... refierome a q la universidad tiene para si un plan de marketing increible. no me refiero a la carrera sino al establecimiento. te hace ver que es la mejor la mas cool y la que esta a la vanguardia. la verdad es q si te enojas porq el profesor te puso un 6 te quejas y te suben la nota a un 8. la verdad q pagar para q te den la nota... mmm no te lo recomiendo y asi no aprendes mucho. ademas que la licenciatura tiene el titulo en tramite todos en si. la UP tiene la legalizacion del titulo en tramitacion todavia.

la UAI todo el mundo dice q pertenece a la secta moon y la verdad no te lo recomiendo porque por lo que he oido muchos se han salido de esa universidad para emigrar hacia las otras... s ve que solo con infraestructura no alcanza.

tenes la escuelita o el instituto de la aaap pero no te garantiza nada.

AGULLA&BACETTI fueron dos egresados de la universidad del salvador.

yo estudio en la universidad de MORON y ahora estoy formando mi propia agencia. creativamente no es la mejor pero creo tener las pautas suficientes y los conocimientos basicos como para salir a pelear al mercado.

la verdad. todo depende de vos. seas lo que seas donde seas pensa q tenes q ser la mejor.

un saludo

Yranaangel

• Visitante
dicen que la escuelita es buena
« Respuesta #5 : diciembre 02, 2006, 07:11:27 pm »
pero lo que me da bronca es que todas las escuelas de argentina se tiran barro entre si.
muy mala onda.
mejor estudia por tu cuenta.
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por Yranaangel »

Any

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 : febrero 06, 2007, 10:45:41 pm »
Hola!

mirá, yo este año empiezo a estudiar Dirección de Arte, me costó mucho decidir dónde. Lo que supe fue que las Licenciaturas en Publicidad, no te sirven de mucho, ya que te enseñan un poco de todo pero no te especializas en nada, que es lo que necesitan las agencias de publicidad. Es decir: director de arte, redactor publicitario, director de cuentas o planificador de medios. Yo voy a estudiar en el INSTITUTO SUPERIOR DE PUBLICIDAD (ISP) de la AAAP (Asociación Argentina de Agencias de Publicidad). El ISP te ofrece especializarte en estas carreras, que duran 3 años cada una cuando la Licenciatura dura 4 años.

Espero que te haya servido mi respuesta.
Saludos!
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por Any »

Stelly

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Yo estudio en la UAI pero la mejor es la del Salvador...
« Respuesta #7 : marzo 04, 2007, 12:07:29 am »
Hola!

Yo estudio en la UAI. Es verdad q dicen q pertenece a la secta moon (o como se escriba) pero nunca vi nada de eso, ni nadie hablo eso.
Respecto a los estudios es buena, pero como dijo alguien en este tema es bastante generalizada, si no sabes bien que area t gusta te sirve porq ahi definis. En 3º año ya tenes titulo intermedio de "Diseñador Publicitario Universitario" y en 4º la licenciatura.
Igualmente la 1º Univ. q tuvo la carrera de publicidad fue la del Salvador, todos dicen q es la mejor y la mayoria de los profes salieron d ahi.
Fijate, la del Salvador tiene muy buena reputacion.
Espero q te sirva!!!
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por Stelly »
Para hablar bien hay que pensar bien. Y para pensar bien hay que sentir bien.--- En Contra de la Corriente---

Toronja

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 : marzo 04, 2007, 10:07:50 pm »
Yo termine 1er año en la UAI y puedo acotar q es más q nada practico que teorico.
Almenos para primer año...
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por Toronja »

maori

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Escuelitas donde estudiar
« Respuesta #9 : abril 14, 2007, 05:07:36 pm »
Creo que solo tenés dos lugares para estudiar o tres a lo sumo si querés ser creativo.
Nada de ir a Uni si querés ser redactor o director de arte, ahí solo vas a tirar la plata y mal gastar tu tiempo.

Para empezar te recomiendo Brother, www.brotherad.com, soy ex-alumno de ahí y tanto yo como todos mis compañeros que estudiaron allí están trabajando y has visto tanto cosas en la TV como en gráfica o escuchado alguna radio que hay hecho gente de allí y también han ganado premios si es que esa parte te importa.
La otra es Underground y la conozco porque fui un tiempo allí, no me cerró porque los profes que anunciaban realmente no iban pero también sirve y tengo amigos que laburan que estudiaron allí, lo único es que los profes "ayudan" demasiado para hacer los trabajos y eso te sirve para encontrar laburo pero al momento de la verdad se nota.
Lo bueno de Brother son los profes, las charlas que te dan y que si te rompés el culo realmente conseguís laburo pero más del 80% deja y no llega, así que si vas a ir metele fuerte.
La otra es La Escuelita, está bien pero ya no es lo de antes y se nota en sus últimas camadas de egresados. Los profes que tienen no son nada del otro mundo ni en pedo pero bueno, tiene su historia y merece respeto por eso.

Lo que si, la AAAP, NO SIRVE EH.

Nada más, loco dale con todo y te esperamos en una agencia.
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por maori »

crischow

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
brother...
« Respuesta #10 : abril 20, 2007, 10:34:33 am »
soy española y me gustaria irme dos o tres meses a argentina o bien hacer pasantía o un curso, y vi lo de brother. ¿sabeis si esta bien el intensivo de verano o se queda demasiado corto?.
¿conoceis algun tipo de convenio o beca de prácticas  en alguna agencia?

saludos!!
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por crischow »

crischow

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
brother...
« Respuesta #11 : abril 20, 2007, 10:35:06 am »
soy española y me gustaria irme dos o tres meses a argentina o bien hacer pasantía o un curso, y vi lo de brother. ¿sabeis si esta bien el intensivo de verano o se queda demasiado corto?.

saludos!!

crischow

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
brother...
« Respuesta #12 : abril 20, 2007, 10:35:35 am »

saludos!!

Ed.U

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #13 : julio 04, 2007, 12:17:38 pm »
Hola Soy Edu y t escribo desde Lima, yo hice el curso de verano en brother y la experiencia fue buena, yo vengo trabajando en Lowe, acá en Lima y tengo más de 3 anos trabajando en agencias, el curso anual, es más bien un poco "lento" y podría llegar a aburrirte, en todo caso te puedo contar más si me escribes...
salu2

Edu
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por Ed.U »

sef

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re: Estudiar Publicidad en Argentina...¿Donde?
« Respuesta #14 : octubre 01, 2008, 09:37:53 am »
nunca en la UAI

underground

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re: Estudiar Publicidad en Argentina...¿Donde?
« Respuesta #15 : octubre 09, 2009, 07:34:27 pm »
Underground Argentina cumple 10 años y te ofrece:

CURSOS PARA TUS NECESITADES, POSIBILIDADES Y GANAS.

OCTUBRE 2009: (Ya comenzado)

LLEGA GUILLERMO TRAGANT Y FURIA A UNDERGROUND ARGENTINA.

"Curso de cocina" by Furia.
Secretos para preparar ideas gourmet.

Un curso de Dirección de Arte diferente a todo lo que estás acostumbrado y con uno de los mejores de Argentina.
Duración 4 clases. 6-8-13-15 de Octubre por la mañana.

tragant.com

ENERO 2010:

Nuestro conocido Curso Intensivo Bimestral de Verano en horario nocturno, de 20 a 23 hs. Enero y Febrero 2010. Un curso donde verás Conceptualización, Redacción, Dirección de Arte y Creatividad en medios digitales. 4 clases por semana de 3 horas cada una.  Dictado por el staff permanente de Underground Argentina.

www.undergroundad.com

MARZO 2010:

Llega nuestro ya conocido Curso Anual. Un curso de 10 meses probado por más de 10 años y con más de 3000 alumnos que ya pasaron por él. 23 profesores de las mejores agencias a tu disposición. Un curso completo donde no te va a faltar nada de lo necesario para poder formarte, o mejorar como creativo. Un curso donde al finalizarlo vas a tener un book de trabajos de gran nivel aprobado por los 23 profesores de Underground Argentina. Un curso donde trabajarás como en las mejores agencias del mundo en cada clase, con los mismos desafíos, exigencias, tiempos, presupuestos, etc. Un curso en donde llegás vos y se va un vos mejorado. La pura realidad para que nadie te cuente cosas que no vas a usar nunca. Un curso que no pierde tiempo y sí lo optimiza al 100%. Hoy estar capacitado y ser competitivo es lo único que te va a hacer distinto de los demás que aspiran a lo mismo, de alguna forma nos pasa lo mismo que a las marcas o a sus productos/servicios. Nos igualamos todo el tiempo por eso es hora de pensar en que el primero en diferenciarte tenés que ser vos, para que con eso, puedas hacer que los productos y los servicios se diferencien de su competencia.
Tres veces por semana, tres horas cada día, viendo tres materias: Conceptuelización, Redacción y Dirección de Arte.

“No te quedes afuera de lo que te puede hacer estar adentro”

www.undergroundad.com

Si tenés ganas, empuje y pasión, te esperamos en él o los cursos que mejor te vengan.

Más info Argentina: [email protected] / [email protected] / Honduras 4658. Palermo / 5411 4832-0772 / Buenos Aires / Argentina.

Más info Underground México: [email protected] / [email protected] / Tel: 52-65-22-57 / zecatecas 120 Col. Roma. / Universidad de la comunicación / CP 06700 México D.F/