Autor Tema: Cervezas  (Leído 6984 veces)

Ernesto81

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Cervezas
« : septiembre 12, 2005, 04:49:49 pm »
:?:  en algun momento de la historia de la publicidad peruana, los spots de cerveza decidieron no evolucionar mas y quedarse con el viejo y estereotipado comercial de cerveza=fiesta, chicas regalonas y tu eres un iman sexual por tomar una cerveza.... las ultimas campañas de pilsen y cristal son mas de lo mismo que hacen hace mas de 5 años...y no hablar de las penultimas, que se notaban que eran mas argentinas que el tango...
Brahma me decepciono con su spot de lanzamiento, nada original, pero me dicen que hay un nuevo spot al aire de gianmarco disfrazandose para no ser reconocido... no lo he visto, me lo han contado, pero parece bueno...

Me pregunto... algun dia cambiara la publicidad de cerveza????
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por Ernesto81 »

Anonymous

• Visitante
Cierto ...
« Respuesta #1 : septiembre 12, 2005, 05:25:54 pm »
Es mas, quiero añadir que me parece una cuestión muy a la peruana ese estilo cervecero.
No sucede lo mismo con la cerveza en Argentina o Chile. Eso tal vez porque se ha identificado al peruano chelero como todo un caligulón.
A veces me da la impresion que la palabra "jeurga" la hubieran inventado en Peru. Lo malo es que comunicadores estamos enseñandole a le gente a seguir en ese hueco...  he ahi el detalle de copiarse unos a otros.

Cuando sera el dia en que una cerveza pueda asociarse a una persona tranquila, relajada mirando el horizonte y pensando en las cosas profundas de la vida .

:shock:
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por Anonymous »

Anonymous

• Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #2 : septiembre 16, 2005, 07:15:40 pm »
jaja, supongo q tiene q ver mucho con el publico objetivo, a quien va dirigido, recuerdo muy bn una propaganda ya muy antigua de malta cusqueña, q era algo asi como lo q dices arriba, pero no es frecuente.Los hombres son lo principales compradores de cerveza y las cervezas no tienen ahora un beneficio mas alla de la misma cerveza, la publicidad es la diferencia, y cuanto mas le guste  la gente mas puntos a favor tienes, esa es nuestra realidad creo.

Pattata

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • http://pattata.bitacoras.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #3 : septiembre 17, 2005, 06:00:16 pm »
Hola :!:
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por Pattata »
It's like 10,000 spoons when all you need is a knife   http://http://pattata.bitacoras.com/

Pattata

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • http://pattata.bitacoras.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #4 : septiembre 17, 2005, 06:12:48 pm »
Y en cuanto a brahma... verdadera desilusion. Pensé que iba a dinamizar el mercado de los comerciales en cerveza.

Pero igual que nada, se conformaron con poner a gianmarco cantado, a una argentina y a un xx, haciendo.... algo, exactamente no sé qué :?: .

Màs bien fue la marca "guerrera" de backus, dorada, quien de una forma medio monse apeló a otro concepto como es "te refresca" se pudo hacer mejor.... en lo personal me resulto simplista la reaccion de ambev.

Y lo digo por experiencia por q en mi clase de tercer ciclo mi trabajo final d creatividad fue hacer un comercial de cervezas sin calatas, traseros o cosas tìpicas y vaya que hubieron muy buenas ideas. Asi que mismo slogan peruanezco...

SI SE PUEDE!
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por Pattata »
It's like 10,000 spoons when all you need is a knife   http://http://pattata.bitacoras.com/

Anonymous

• Visitante
Re: Cervezas
« Respuesta #5 : septiembre 19, 2005, 08:46:44 am »
el comercial de Brahma con Gianmarco se resume en la siguiente palabra :
MALAZO
la producción es muy primariosa versus una idea monse que no cuaja y un Gianmarco posero que da la impresión que quiere volver a la tele a como de lugar.
SALUD...PERO CON CUALQUIER COSA MENOS CHELA EN ESTE PAIS

Absolut M.

• Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #6 : septiembre 21, 2005, 11:07:25 am »
Hola a todos, bueno el tema de las cervezas siempre creara polémica, puntos a favor y muchos en contra. en el caso de Perú todos los spots (o la gran mayoría d estos) tienen por formula "mujer es igual a mi cerveza". esto no es nada nuevo pero si hasta cierto punto denigrante (y no solo para las mujeres).
de brahma se esperaba algo más (en lo referente a publicidad), es decir, nos emocionaron moviendo cielo mar y tierra con la campaña de intriga que tuvo a como líder de opinión al personaje indicado (carlos galdos) una persona q no representa al peruano machista, pero de un tiempo a esta parte, lo dejaron en el olvido.
no sé la cifra exacta de la inversión en medios para la campaña de intriga... pero estoy casi seguro q las campañas d mantenimiento están echando al suelo toda la expectativa q generaron.
en fin espero q el debate siga saludos.
y por ultimo corona es mejor
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por Absolut M. »

Anonymous

• Visitante
El problema no son las calatas
« Respuesta #7 : septiembre 21, 2005, 09:20:44 pm »
Chicos, yo también soy estudiante, ya en 10 ciclo, y dejenme decirle que nos meten el dedo con la idea de que no pongamos mujeres, ni calatas en los comerciales. Eso sólo lo dicen los profesores malazos que se dedican a criticar como si eso fuera el fondo de todo. Hay comerciales (USA) donde hay calatas, fiestas, amigos y son buenos. ¿la diferencia? Idea y concepto.

No creamos que porque hacemos un comercial de cervezas sin calatas y el profesor nos pone 20 ya somos genios. Pensemos un poco más antes de hablar del tema. hasta ahora pocos que hablan del concepto de los comerciales, y por gente así la publicidad peruana es tan vacía, y lo seguirá siendo con calata o sin calata.

Ernesto81

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 : septiembre 23, 2005, 12:20:17 pm »
el punto no es si va la calata o no va la calata, el punto es porque va y porque no va:.. ese es el problema de los spots de cerveza, que cada vez se parecen mas a un sketch de risas y salsa o recargados de risa... no hay nada de malo de mostrar una calata, pero tampoco que sea gratis...
« Última Modificación: diciembre 31, 1969, 07:00:00 pm por Ernesto81 »

Anonymous

• Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #9 : septiembre 30, 2005, 11:25:20 am »
Estoy harta de tanta publicidad barata, sin sentido.
es verdad que el consumidor peruano esta un toq atrazado en el tema de captar conceptos, pero si seguimos mostrandole esas alucinadas de convertir a una chica normal en tu chica ideal, Q TIENE QUE VER ESO CON QUE TE TOMES UNA CERVEZA???....BUENO AUNQUE MUCHOS VEN A LAS CHICAS COMO SU CHICA PERFECTA CON UNAS CHELAS DE MAS
Tuve un poco de esperanzas cuando vi el comercial de Cristal...ese q salia un vaso con cerveza y se iba acabando segun aparecian diversas frases propias de los consmidores de cristal....era un comercial simple pero decia mucho.
Pilsen ya esta cambiando, con eso de q es para divertirte con los patas, pero.....con la rusa???.....no!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A mi tb me decepciono Brahma, con toda la onda de la publicidad q hace en otros paises, tuve esperanzas q iba a cambiar todo, pero seguimos en lo mismo. Esta bien q Gianmarco sea parte del Brahma Tour, pero no lo considero como un representante del tipico bebedor de Brahma.
Bueno, no si estaran de acuerdo con mi opinion..........

Anonymous

• Visitante
No te preguntes por qué hay esos spots, sino por qué...
« Respuesta #10 : septiembre 30, 2005, 08:15:35 pm »
...esta sociedad los permite.

En culturas donde hay una conciencia ciudadana, cívica y moral NORMAL, ni siquiera adelantada, los spots de cerveza de Perú no tendrían cabida pues para comenzar serían procesados por machismo y denigración de la mujer, de tan burdos que son. La sociedad repudiaría esas marcas. Aquí no pasa nada. Un anunciante como Gloria puede ser super racista pero no pasa nada. El Perú es un país donde las marcas pueden denigrar alegremente a su propia población, a la población a la cual se dirigen para obtener su consumo, y ésta lo acepta, envilecida.

Anonymous

• Visitante
YA PUES!!
« Respuesta #11 : octubre 07, 2005, 06:19:25 pm »
YA PUES , TEMA REPETITIVO Y APTO PARA QUE CUALQUIER ALUCINADITO!..SE LA DE DE CRITICO  BASTA DE PALABREO Y MANOS A LA OBRA!!! YA FUE ESTE TEMA!!

Anonymous

• Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #12 : octubre 27, 2005, 06:18:05 pm »
malizimosssss

Anonymous

• Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #13 : noviembre 14, 2005, 08:26:56 am »
LOS ARGENTINOS HARIAN MEJOR TRABAJO? ME PREGUNTO.