Autor Tema: Insight Trainning , programa de entrenamiento de la escuela de creativos  (Leído 2634 veces)

publiwl

  • Visitante
Insight Trainning es un programa de entrenamiento Teórico-Práctico de 4
días, en donde se abordan ejemplos de insights exitosos y se ejercita la
sensibilidad para generar/detectar los propios sumando al espíritu
creativo, las herramientas de Coolhunting y tendencias.

DIA 1: OBSERVACION E INSIGHT / COOLHUNTING
El recorte de la realidad a través de las observaciones. La construcción
de insights de acuerdo a nuestro Consumer Portrait.
El método del hunter.
Las tendencias como GPS.

DIA 2: MUSICA, CINE, PINTURA Y LITERATURA COMO FUENTE DE INSPIRACION
El cine, la música, la pintura y la literatura como inspiración creativa
(clase teórica). Planning + Coolhunting.
Detectar insights en películas reconocidas. La música como inspiradora de
insights y conceptos creativos. Detectar insights en bandas, canciones y
melodias.
La poesía, la novela, el teatro, como fuentes de construcción. Recortar
ingredientes de construcción de insights en lo literario. (clase práctica)

DIA 3: LOS DIARIOS, LA CALLE Y LA WEB: HUNGERS HUNTERS
La web como fuente de inspiración.
Navegar y detectar observaciones, emergentes de tendencias y señales
inspiradoras.
Las noticias inspiradores, la atención flotante.
Detectar en los medios informativos, observaciones potenciales para
elaborar insights.

DIA 4: INMERSION PUBLICITARIA POR CONSUMIDORES Y CATEGORIAS.
La misma publicidad inspirándose a sí misma. Tendencias en conceptos y
tonos de comunicación. Qué le dicen las demás marcas a mi consumidor.
Detectar avisos que permitan reelaborar nuevos insihts.
Presentación trabajo final: INSIGHT POTENCIALES PARA UN SEGMENTO DEFINIDO
EN BASE A TENDENCIAS Y HALLAZGOS DE COOLHUNTING.
Los días son del 24 al 27 de Agosto.

Lugar de cursada es Look and Take, Concepción Arenal 2771 - Capital
Federal – Buenos Aires

Requisitos de inscripción:

1. Enviar a innovació[email protected]  el CV del postulante
deberá verificarse que el documento contenga toda la información personal
y de contacto básica).
2. Poseer cámara fotográfica propia.

Deadline para la inscripción: (una semana antes de la fecha).
La inscripción queda perfeccionada cuando se efectúa el pago del arancel.


Cuerpo Docente
Pablo Lezama
Blogger de iEco, el suplemento económico de Clarín.com, con un espacio
dedicado a la CULTURA DE MARCAS. Escribe para Rev. Carta de Publicidad,
Mercado y DIRCOM. Es socio de la APG (Asociación Planners Group de
Argentina). Es socio gerente de Dosenuno, una agencia de activación 360,
que trabaja para Altheim, una agencia de publicidad del mercado argentino.
Además, es director. Hace 20 anos comenzó su carrera en televisión (Canal
13 y Telefe). Dicta Workshops in Company en todo Centro y Latinoamerica
junto a la sede Extramuros de la Escuela Superior de Creativos
Publicitarios.

Fabiana Renault
Analista en Medios de comunicación, trabajó en las agencias BBDO, PUBLICIS
Y YOUNG & RUBICAM entre otras , hasta llegar a la Dirección General
Creativa. Ha ganado y ha sido jurado de diversos premios en festivales
internacionales tales como Clío, New York Festival, Fiap, The One Club,
British D&AD; y nacionales como DIENTE, Premio Clarín a la Creatividad en
Diarios, Premio MECA a la Creatividad en Vía Pública, Premio Pléyade a la
Creatividad en Revistas, Bureaux Argentino de Radio, Premio Cronista y
Lapiz de Oro l.
En el ámbito académico,es Directora de Extramuros de la Escuela Superior
de Creativos Publicitarios, , área que acerca a Latinoamérica la
vanguardia y excelencia en formación creativa.

Pía Giúdice
Lic. En Relaciones Públicas, Coolhunter, trabajó para marcas como Puma,
Budweiser, Nestlé, Coca Cola, entre otras.
Actualmente desarrolla trabajos de tendencias para Intelligence Group en
NY y Memi en Milán.