Quiero estudiar publicidad(en especial por la parte de creatividad)por ahora me interesa lo que es director de arte,pero tengo una duda :haciendo dirección de arte de una publicidad te dedicas solamente a la estética de como se van a ver las cosas? o también se participa de la idea que se va a llevar a cabo para el producto?(o esto es lo que se llama redacción?).
En mi caso yo no tengo ningún titulo universitario, ni nada,estoy terminando el polimodal, y me pregunta seria si yo después de terminar mis estudios en el futuro quiero trabajar en una agencia de publicidad en la parte creativa : a donde tengo que ir para formarme y poder tener una salida laboral "directa" ?. Por lo que leí tendría que ir a la AAAP,o a la escuelita, o a underground o a brother( aunque estas dos ultimas seria para completar porque necesito conocimientos previos antes de estudiar ahí , por lo que leí). Y si estudio en alguno de estos lugares tengo posibilidades de trabajar en el exterior? digo porque en ningún lugar de los que nombre te da un titulo que puedas presentar en otros países, o alguno de estos lugares tienen reconocimiento internacionalmente?
Ustedes donde estudiaron? que me recomiendan una licenciatura o un terciario?( AAAP,la escuelita, Brother, Underground)
Cuanto sale la carrera? Que experiencia tuvieron donde estudiaron? Es fácil conseguir trabajo habiendo estudiado ahí? Quien gana mejor? un director de arte o un redactor publicitario?
Y me gustaría saber si alguien trabaja en publicidad actualmente, para saber como es el ambiente, cuales son los horarios de trabajo(porque me dijeron que trabajas hasta cualquier hora) aproximadamente cuanto te pagan, que es lo que buscan las agencias para contratarte(ademas de la carpeta "curriculum" con tus mejores trabajos)
Desde ya muchas gracias !