Autor Tema: Estudiar publicidad en Argentina  (Leído 3462 veces)

lapoupee

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Estudiar publicidad en Argentina
« : abril 02, 2010, 04:18:41 pm »
Quiero estudiar publicidad(en especial por la parte de creatividad)por ahora me interesa lo que es director de arte,pero tengo una duda :haciendo dirección de arte de una publicidad te dedicas solamente a la estética de como se van a ver las cosas? o también se participa de la idea que se va a llevar a cabo para el producto?(o esto es lo que se llama redacción?).
En mi caso yo no tengo ningún titulo universitario, ni nada,estoy terminando el polimodal, y me pregunta seria si yo después de terminar mis estudios en el futuro quiero trabajar en una agencia de publicidad en la parte creativa : a donde tengo que ir para formarme y poder tener una salida laboral "directa" ?. Por lo que leí tendría que ir a la AAAP,o a la escuelita, o a underground o a brother( aunque estas dos ultimas seria para completar porque necesito conocimientos previos antes de estudiar ahí , por lo que leí). Y si estudio en alguno de estos lugares tengo posibilidades de trabajar en el exterior? digo porque en ningún lugar de los que nombre te da un titulo que puedas presentar en otros países, o alguno de estos lugares tienen reconocimiento internacionalmente?

Ustedes donde estudiaron? que me recomiendan una licenciatura o un terciario?( AAAP,la escuelita, Brother, Underground)
Cuanto sale la carrera? Que experiencia tuvieron donde estudiaron? Es fácil conseguir trabajo habiendo estudiado ahí? Quien gana mejor? un director de arte o un redactor publicitario?

Y me gustaría saber si alguien trabaja en publicidad actualmente, para saber como es el ambiente, cuales son los horarios de trabajo(porque me dijeron que trabajas hasta cualquier hora) aproximadamente cuanto te pagan, que es lo que buscan las agencias para contratarte(ademas de la carpeta "curriculum" con tus mejores trabajos)

Desde ya muchas gracias !

ariep

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re: Estudiar publicidad en Argentina
« Respuesta #1 : diciembre 21, 2010, 11:15:07 am »
se que estoy un toque tarde en responder pero te cuento mi experiencia:
A mi parecer lo importante en la creatividad publicitaria no es el titulo, es tener una buena carpeta de trabajos para presentar a las agencias.
Yohice el curso anual en Underground en el que se ve redacción, direccion de arte y conceptualizacion (ahi aprendes a pensar creativamente).
También tienen un curso de verano que dura dos meses en el que se ve lo mismo pero también estrategia de marca y publicidad digital (lo que se viene).
Como es lo que va a estallar pronto agregaron un curso especializado en esto.
Lo bueno de underground es que todos los profesores son profecionales que saben que clase de anuncios se estan haciendo, que ya se hizo. Pueden guiarte. Ademad todos los meses los mejores trabajos concursan por entrar un mes a la agencia Grey. (comenzas a trabajar cuando todavía estas cursando y así tenes otra visión del trabajo).
Mi experiencia fue recontra positiva, cheequeen la página o manden un mail para averiguar más que el curso de verano sigue abierto para inscribirse.
www.undergroundad.com o [email protected]