Autor Tema: Por favor, ruego orientación de creativos profesionales.  (Leído 8506 veces)

Ojoamarillo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • http://ideaspublicitarias.blogspot.com/
Por favor, ruego orientación de creativos profesionales.
« on: Julio 13, 2006, 01:36:03 am »
Estimados colegas:

Y digo "colegas" no porque ejerza de creativa en el mundo publicitario (que sí lo hago en muchos otros mundos peor remunerados pero de igual o mayor exigencia creativa) sino porque durante unos días acaricié ese trono sin llegar a sentarme y precisamente en ese asunto os ruego orientación como profesionales.

Hace unos meses estuve ofertando mi trabajo como creativa para distintas empresas publicitarias sin necesidad de entrar en plantilla, ya que mi situación laboral está resuelta. Proponía la idea de trabajar por encargo ofreciendo ideas para anuncios  y cobrando por las útiles.

Un atrevido director creativo contestó a mi propuesta y me hizo una prueba. Me envió un briefing y me dijo que le remitiera aquellas ideas que me sugería el mentado briefing. Tardé una tarde en contestar, una tarde, un trabajito rápido y fructuoso y él...pareció satisfecho. Al menos me propuso trabajar con él y señaló que lo único que faltaba por saber eran mis honorarios.

Mis honorarios...  la gran duda... soy perfectamente capaz de aventurarme a presentarme en un trabajo que nunca he realizado y obtener un sí de un director creativo... pero absolutamente incapaz de poner un precio a mi trabajo. Sabía perfectamente lo que necesitaba para aliviar mis deudas y tranquilizar el espíritu inquieto de mis acreedores y no es mucho. Sin embargo, tampoco quería poner un precio tan bajo que me matara a trabajar para nada o que diera mala imagen por valorar tan poco mi supuesta profesionalidad.

Así pues, pedí ayuda de una profesional del mundillo, la dueña de una empresa de organización de eventos que ya ha lidiado con asuntos de publicidad.