Publicistas.org Comunidad  de publicistas y recursos publicitarios

El Bananero : La entrevista

Por Nelson Medina.

 

Tosco, vulgar, gordo, grosso, machista y de un humor infinitamente negro. En pocas palabras, así es el Bananero, una de las leyendas de redes sociales como Youtube. Los videos del Bananero tienen un increíble efecto viral gracias a su duro y descontrolado sentido del humor.

No lo digo yo, sino los millones de "fans" (¿enemigos?) que ya han visto alguno de sus desbordantes videos por la red. Para el público hispanohablante, El Bananero es un superhéroe del humor soez y patán. Pero a pesar de todo, es visto y amado (¿odiado?).

El Bananero está linkeado en sitios de ringtones y descargas, mencionado en muchos blogs de humor bizarro y páginas triple X, acompañado de otros personajes famosos de la red y apareciendo en animaciones que hacen honor a su nombre. Podemos ver su rostro incluso en banderolas y paredes callejeras, El Bananero es una cosa viral inexplicable y hasta aquí llegó para explicárnoslo.

Si eres de las personas suceptibles al humor negro y vulgar este es el punto en donde deberías abandonar la lectura de este artículo.

En serio... salvo que seas declaradamente amante del humor oscuro de este personaje, no se recomienda la lectura de esta entrevista que no tiene nada útil que aportarle a tu cultura y te hará perder grandiosos minutos de tu ocupada vida publicitaria.

La advertencia esta hecha.

 

....

bg

 

Que... ¿aun sigues alli?

Si a pesar de las advertencias continúas leyendo esta entrevista por propia voluntad te invitamos a ver "Muñeca System" uno de los videos virales más populares de nuestro entrevistado:

 

El Bananero : Muñeca System

 

 

 

el bananero en publicistas.orgQue tal Bananero, ¿Desde hace cuanto tiempo que estas en internet?

Con elbananero.com desde abril del 2005, aunque los primeros videos "bananeros" estaban en mi primer web guru-pro.com.
Antes de eso tuve un pequeño pasaje por elmonomario.com (2000-01) donde ellos me dieron una gran oportunidad para exponer unas animaciones (bastante precarias) llamadas "La Sala Power", las cuales fueron mi comienzo oficial haciendo humor en Internet.

 

 

 

¿Y como asi nació la idea de tener tu propio sitio web?

Fue totalmente inspirado por elmonomario.com, cuando me mostraron esa pagina tuve un orgasmo mental, "Esto es lo que quiero haceeeer!!!!!" Me dije…..estos tipos hacen humor y viven de eso, son famosos, se cagan de la risa trabajando y deben cojerse a todas las mujeres que quieran!!!! Eso es lo que quiero!!!!!
Esa fue la semilla que con el tiempo se convertiría en elBananero.com


¿Cuales son los beneficios que esperabas recibir de el sitio web elbananero.com y que sorpresas te ha traído esta aventura?

Cuando empecé a producir videos, lo que me interesaba era entretener a mis amigos y compañeros de trabajo, hacerlos reír, nada mas…pero con el tiempo estos amigos comenzaron a recomendar el sitio, y derepente tenia 100 visitas diarias, 500, 1000, 5000, 10,000, 30,000!!!! A la mierdaaaaa!!!! Esto es mas grande de lo que imagine!!!! Mas de 200 personas escribiéndome diariamente, puteandome principalmete. Gente que me reconoce en la calle, maestros que me escriben diciendo que soy un ejemplo de mierda para la juventud, chicos que pintan murales y banderas con mi caraaaa!!!!! Jajajajajaja.....Todo esto genera varios sentimientos en mi cabeza….. alegria, calentura, presion por mantenerme, vergüenza, felicidad, depresión, etc…a veces todo esto me pasa en un solo dia….Ojo……no me quejo como una puta……esto me encanta!!!!!!

 

¿Quien hace las ediciones de tus videos y que herramientas utilizas?

Como dice el slogan……"El Bananero Soy Yoooo!!!!!"…….yo hago todo….o casi todo, escribo, filmo (a veces con ayuda de amigos que hacen de camara y actuan), meto las voces, grabo músicas, edito, y lo subo a la pagina…….cada video es como un parto, mucho trabajo, pero al final es una alegria enorme.
Para filmar uso una camara panasonic que me salio 700 dólares, no es pro. Luego que el material esta, comienza el proceso de edicion, lo cual implica, mirar entre varios minutos de tape (por lo general 1 hora y media de filmación por video), lo edito con el Adobe Premier Cs3, hago retoques y efectos con el After Effects y el Photoshop, y el audio lo grabo y edito con el Cool Edit, esos son los programas que uso para armar los videos, nada mas.

 

el bananero en publcistas.org 2¿Que es lo que sucede antes de un nuevo video bananero? Como se planifica el proceso?

Tengo un cuaderno con ideas para 20 videos bananeros mas, y cada vez se va agrandando esa lista. El tema es ir variando el tipo de producciones, por mas que por ejemplo los trailerazos (Harry Potter, Hombre que Araña, etc) son los que tienen mayor éxito, no voy a hacer uno atrás del otro, no seria fiel a mi estilo, no me gusta encasillarme y hacer siempre lo mismo, aunque el humor si gira en torno a un mismo estilo donde se repiten cosas como…la masturbación, mucha referencias sexuales, muchos insultos, chistes boludos, etc. Espero no meterme en una formula y hacer siempre lo mismo, seria aburrido.
Entonces……el proceso comienza por elegir UNO y solo UN video para producir y enfocarme en el. Armo el esqueleto, un comienzo, 3 o 4 partes en el medio y un final, esa es la estructura con la que comienzo, aunque a veces cambia todo de un momento a otro.
En ese momento todo gira en torno a ese proyecto, voy probando chistes con gente que conozco a ver como reaccionan, busco clips de Internet, fotos, música y sonidos para el video. Y cuando esta todo bastante armado, escribo el guion y empiezo a filmar, todo de un modo muy clase B, nada de timecodes, sin luces, sin asistentes, y principalmente a las apuradas…….así es como se planifican los videos, inclusive, muchas veces un error o un olvido de grabar algo provoca tener que generar un nuevo chiste para taparlo y eso resulta mejor que la idea original…….es todo un gran kilombo (lio / desorden / locura)!!!!!

 

¿Que pasa después de que publicas un nuevo video? ¿Cuales son tus principales herramientas de promoción?

Hago un mailing a unas 30 mil personas, lo subo a youtube, aunque últimamente cuando estreno un video y lo voy a subir a youtube ya hay un par de copias del video ahí!!! Jajajajajaj……..que hijos de puta!!!! Lo posteo en el foro bananero y en un par de paginas amigas. Eso es lo que hago Hoy, ya que la pagina cuenta con una base bastante estable de seguidores; pero 2 años atrás cuando la pagina era visitada por mucho menos gente, hacia otras cosas como mandar los videos a foros, paginas estilo youtube, dailymotion, metcafe, elrellano, etc. haciéndome pasar por otra persona, y cosas asi. Era una forma de conseguir exhibición y publicidad. Por suerte fue dando resultado, no se si fue por ese sistema, pero se dio.

 

¿Que otros proyectos online manejas?

Mas que nada tengo derivaciones de elbananero.com, como cabezadejapi.com donde estan las animaciones de Cabeza de pija y Cara de concha, la pagina de megapanza.com "la banda mas pesada del mundo" y celbananero.com donde esta todo el contenido de elbananero.com pero para celulares. Fuera de eso casi nada, aunque tengo varios proyectos que van a ir concretándose de a poco.

 

¿Como sientes la acogida del público en relación a los contenidos de tus videos y de que manera influyen sus críticas ?

Como siento "La Cogida" del publico? Jajajajaja… eso es lo que hacen me cojen verbalmente con esas puteadas tan hijas de puta que me mandan!!!
Desde afuera se ve como una relacion Amor / Odio, ya que la gran mayoria de los mensajes del publico dicen cosas como:
Que buen video que hiciste!!!! Me cague de la risa!!!! Pero igual sos un gordo puto, chupapija y desagradable!!!!
Pero yo tomo esos mensajes como demostraciones de Amor…nada mas.
En cuanto a las criticas, se puede decir que influyen en cierta medida en la producción, pero no la definen. Eso si, si hay 200 mensajes que dicen lo mismo, eso significa que la gente esta viendo algo que yo no veo, entonces abro los ojos y les hago caso. También hay muchos que dicen…no salgas mas desnudo gordo!!!! Tenes tetas de mujer!!!! Pero eso solo me alimenta a seguir haciéndolo!!!! Si quieren hagan su pagina y hagan sus putos videos!!! Jajajajaja!!!!!!

 

¿Cual crees que es tu principal audiencia? ¿La audiencia elige al bananero o el bananero elige a la audiencia?

Creo no lo se!!!! Son adolescentes masculinos (pendejos) principalmente, digamos que un 60% son ese publico, el resto va creciendo en edad y últimamente muchas chicas también se cuelgan de la pagina, hasta algunas dicen que me quieren chupar bien la pija!!!! Todo sea para satisfacer a mis seguidores….no?
Sin dudas la audiencia me eligio a mi, ya que están en su mayoría en la edad de la paja, la edad de la grosería, la boludez….y el Bananero es eso, Un Gordo Pajero, Grosero y Boludo…y carismático (tengo que darme para adelante papa!!!) jajajaj!!!!!!!
Claro que ahora al saber acerca del publico que frecuenta la pagina adapto el material mas que nada para ellos, no voy a ponerme a hacer humor inteligente o político, por mas que me guste, ya que el nicho es ese.


Finalmente ... ¿que consejos le darías a todos los publicistas que hasta ahora no le atinan al significado de lo que es un video "viral"? ¿como conseguir una popularidad como la tuya en Internet?

¿Video Viral? Creo que no hay formulas para eso, por suerte!!!! La clave es meter un video, una imagen, una canción, lo que sea…en el momento justo…y ahí hace BOOOOOMMMM!!!!! La gente esta recibiendo mucha información acerca de muchas cosas….y si cuando esta asimilando esa información…aparece algo gracioso o shokeante con referencia a eso…. la gente lo quiere.
Conseguir esa popularidad puede darse o con mucho trabajo, o suerte, o talento, o una mezcla de las 3, o como en mi caso….mucho trabajo, suerte y aparentar no tener ningún talento. Pero en si la clave es enfocarse en el objetivo y ser constante, no se da de un día para el otro, pero eso no importa si estas disfrutando lo que estas haciendo.
En mi caso no es algo de hace 3 años…yo siempre fui así, un pajero, un enfermo, no me gusta tomarme las cosas enserio, me aburre....solo se dio la casualidad que quise sacarlo de mi sistema mediante videos en internet…..y…que increíblemente la gente lo encontró gracioso. La popularidad esta hoy…pero mañana no…o si? Pero yo voy a seguir siendo lo mismo….un gordo pajero y grosero, que se toma la joda en serio, y se caga de la risa.

 

¡Gracias Bananero!

 

 

 

disponible para una buena idea



 

 

Los Derechos Liberan Imágenes Los Derechos Liberan Imágenes

revolutionart