El Diente 2006

 

 

el ojo de iberoamericaEl Lunes 27 de Noviembre se abrieron las puertas del Tattersall de Palermo en la ciudad de Buenos Aires invitando a entrar a estudiantes y profesionales de la publicidad... y Publicistas.Org estuvo alli.

Ese día arancó la 23 muestra del Círculo de Creativos Argentinos: El Diente 06, festival con exposiciones y premiaciones que reconocen el talento local.

Este año se rompieron nuevas barreras en cuanto al número de inscripciones lo cual delata un crecimiento en la participación y la motivación de la creatividad Argentina.

Desde pasado el mediodía estuvieron proyectándose las muestras finalistas mientras las exposiciones permanentes se mantenían abiertas al público asistente y los jurados seleccionaban a los futuros ganadores.

Este jurado estuvo presidido por

 

No siendo para para menos el la gran ola de cambios que está sufriendo la publicidad debido a las nuevas plataformas de marketing directo, la primera de las exposiciones estuvo a cargo de Fernando Barbella (director general creativo de Ogilvy Interactive Argentina) y Pedro Panigazzi (director general creativo de Publiquest) bajo el título: "La evolución de la publicidad en los medios interactivos" .

Quedó en claro que las web 2.0 llegó para quedarse y representa una gran oportunidad para aquellos que piensan más allá la manera de hacer publicidad.

Luego de esta charla, tuvimos el agrado de compartir las experiencias del creador de la tira "Macanudo" del diario La Nación: El dibujante Liniers quien presentó algunas de sus creaciones, de alguna manera afectadas por la publicidad.

 

liniers macanudo

 

Finalmente Gabriel Rocca presentó su espectacular portafolio fotográfico en los que propone la manera particular que tiene de hacer su artístico trabajo. Gabriel ha fotografiado a personajes como Valeria Mazza, Charlie García, Maradona, Kate Moss entre otras celebridades. En sus muestras puede apreciarse un estilo único que calza perfecto con la sublimación de las imágenes publicitarias.

gabriel rocca

El Martes 28 se pudo participar en una intrigante charla: "Los secretos de Cannes Direct y Promo" ... Dos talentos que fueron jurados del Festival de Cannes explicaron cómo y porque ganan los que ganan en dicho festival; y dieron algunas interesantes pautas a tomar en cuenta a los futuros participantes. Martín Hazán (director general creativo de MRM Worldwide Latinoamérica) y Juan Pablo Manazza (director general creativo de Wunderman Buenos Aires) fueron los responsables de desvelar los secretos del Festival de Cannes.

Martín Hazán (director general creativo de MRM Worldwide Latinoamérica) y Juan Pablo Manazza (director general creativo de Wunderman Buenos Aires)

Y así se cerró el ciclo de charlas que brindó el Diente. A las 8 de la noche todo estaría listo para la ceremonia la cual premió el talento seleccionado por el jurado a lo largo de estas dos jornadas.

Los Grand prix fueron para:

CATEGORIA TITULO AGENCIA ANUNCIANTE
Mkt Directo Títere JWTArgentina/ El Hotel Latinspots
Gráfica desierto desierto desierto
Internet Boca en la piel BBDO Argentina Nike Argentina
Vía Pública Barrio Bonito BBDO Argentina Nike Argentina
Tv Campaña Banco Hipotecario Madre Campaña Banco Hipotecario
Radio Ducha Craverolanis Eclectic Records

 

Para mayor información: diente.org

Los invitamos a comentar en nuestros foros.

 

Creative Commons License
Esta obra está licenciada.