space invaders encabezado

 

hollywoodEl ataque:

Tal vez este fuera de la memoria de muchos nuevos adolescentes adictos al playstation 2, pero de seguro más de uno recuerda el famoso juego SPACE INVADERS. Aquella aventura de Atari en donde pixeleados personajes amenazaban con destruir bases monocromáticas desde donde oculto te defendías lanzando rayitas hacia el espacio exterior.

juego

 

La invasión continúa varias décadas después. Estos personajes se han infiltrado en los principales escenarios urbanos del mundo, utilizando la misma fuerza de un logotipo y utilizando las calles para propagarse junto con la Internet.
El anonimato es cómplice, las manifestaciones son descaradamente públicas.

I love ny

 

La publicidad que no es publicidad:

Podemos verlos en Tokyo, New York, Berlín, Barcelona, Francia ( En el museo de Louvre !) y muchos países más alrededor del mundo. (ver galeria)
Han sido colocados cuidadosa y clandestinamente a modo de mosaicos en las calles y la prensa internacional no ha dudado en darle la atención merecida al fenómeno. Figuras con estilo pixelizado de los amorfos marcianitos infectan la propiedad privada y pública.

invasion

 

Lo que es seguro es que la fama sigue creciendo junto con los seguidores y la bola de nieve sigue creciendo y rodando.
El ruido publicitario alrededor de los alienígenas callejeros sigue dándole fama a la propuesta. Son varios los afectados por el mensaje que continúan con el ejemplo, y el mensaje es simple: Invade. Este llamado motiva a apropiarse de los espacios públicos; generalmente monumentos, edificios, puentes, galerías de arte y paredes expuestas al público.

 

 

¿Artista o terrorista?

El autor, un artista anónimo comenzó con la invasión en París, en 1999. Desde entonces ha elaborado incluso "mapas turísticos" de las invasiónes por las ciudades y ha sido cubierto por la prensa de varias ciudades.

louvre


Idolatrado por unos y criticado por otros. Lo cierto es que hay un manifiesto interesante y una curiosa enseñanza de cómo estos fenómenos de comunicación tienen una popularidad de las que cualquier campaña publicitaria envidiaría.

¿Boca a boca? ¿de pared en pared?¿píxel por píxel? Si fuera tan fácil de definir una gran fórmula estaría servida.

Hoy en día pueden encontrarse sitios de Internet donde seguidores recrean y publican fotografías de sus propios space invaders por las calles. Es solo cuestión de tiempo para que los veas en tu ciudad. ¿Seras tu el proximo aliado de la invasión?



Nelson Medina
publicistas.org

 


Juega Space invaders aqui:

http://www.neave.com/games/invaders/game.php

(muévete con las flechas y dispara con barra espaciadora)