Publicistas.org Comunidad  de publicistas y recursos publicitarios

Twitter - un nuevo fenomeno en la web 2.0

 

 

¿QUÉ ES TWITTER Y PARA QUÉ SIRVE?

Twitter es una herramienta que permite publicar nano-artículos de 140 caracteres en donde los usuarios dan a conocer sus actividades. Hoy en día es uno de los medios digitales más grandes, con un destacado crecimiento viral, que permite conectarse no sólo con amigos, sino que el mundo laboral, político, periodístico y empresarial.

En principio, su fortaleza se halla en su practicidad, ya que para interactuar con las personas, sólo se debe responder a la pregunta: ¿Qué estás haciendo ahora?, para lo cual no se debe sobrepasar el límite de los 140 caracteres. Por ejemplo, se puede escribir “acabamos de publicar la nueva edición de nuestra revista”; una vez enviado el tweet o mensaje, éste es leído por los seguidores o followers, y visto en todo el mundo en cuestión de segundos. La ventaja extra del servicio es que también funciona con el teléfono móvil, lo que convierte esta actividad en algo más interactivo y entretenido para la comunicación.

Su uso es sencillo. Sólo hay que registrarse, llenar un pequeño perfil y empezar a "twittear" lo que uno piensa o hace. Esto atrae a muchas personas que ven allí una nueva forma de comunicación y expresión de ideas propias en forma rápida y sencilla.

David Pogue, reconocido columnista del New York Times, sostuvo acertadamente en su columna que el “Twitter puede ser una herramienta para gente de negocios, un matatiempo para los adolescentes, un asistente de investigación o una fuente de noticias”

En Twitter se pueden agregar links enlazados a páginas web, portales de música, álbumes de fotos, portales de videos, etc. Para los investigadores de todos los tipos existen enlaces a institutos de investigación y portales a diversas asociaciones de investigadores de varias disciplinas; y, por supuesto, nos enteramos de las últimas noticias en el mundo entero, muchas de ellas, en el lugar de los hechos y de la mano de los involucrados.


OTROS EFECTOS COLATERALES

twitter birdQuien utiliza Twitter navega dentro de un mar de mensajes de todos los rincones del planeta, pero, a pesar de todo ese anonimato, aún cuando se encuentre la foto de quien escribe, ya que todos son extraños, se interactúa con un mundo real y presencial en el que el intercambio de opiniones, mensajes, noticias es increíblemente efectivo y fructífero.

Se tiende a pensar que la unión de celulares y redes sociales como las de nano-blogging podrían constituir, por su carácter instantáneo, una verdadera revolución en los sistemas de seguridad y alerta ante emergencias.

En el mundo de la política, Twitter ayudó enormemente a la campaña de Obama y se ha convertido en el portavoz de Irán en su lucha contra la censura del gobierno.

Del mismo modo puede tener usos aplicados al marketing y la publicidad en función de la creatividad que tenga detrás de su ejecución.


CONCLUSION
Por el momento no hay versión en castellano lo que le da por un lado cierto toque de exclusividad pero también una gran limitación popular al no estar en nuestra lengua. Esto sin embargo esto no debe asustar a los que quieran dejar de ser curiosos para empezar a ser usuarios.

El encanto de este microblog está logrando que millones de usuarios se aventuren a convertirse en twitterers y no sólo respondan a una pregunta, sino que modelen una nueva web mucho más interactiva y real.

 

 

@revolutionelson. Twitter del editor de Publicistas.org // Revolutionart Magazine

 

LOS MEJORES RECURSOS PARA TWITTER:

twieeter bird 2

 

 

 

disponible para una buena idea



 

 

Los Derechos Liberan Imágenes Los Derechos Liberan Imágenes

revolutionart